La cementera Cemex dio a conocer que su filial española solicitará a la Suprema Corte del país ibérico la admisión del “recurso de casación” en contra de la resolución adversa que recibió de la Audiencia Nacional en España, relacionado con el procedimiento de impuestos que resultó en multas por 456 millones de euros (alrededor de 516 millones de dólares)

La mexicana dio a conocer en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que, en caso de que Corte acepte la solicitud, una posible resolución al recurso de impugnación podría llegar durante 2024.

“Si bien Cemex no puede evaluar con certeza la posibilidad de un resultado adverso, a la fecha del presente reporte, tomando en cuenta la etapa actual del proceso, Cemex considera que una resolución final adversa no es probable”, asegura la compañía.

Lee: CDMX también propone cobrar impuesto a apps de reparto

No obstante, precisó que en caso de haber una resolución negativa, esta podría tener un impacto material en los resultados consolidados de operaciones, liquidez y condiciones financieras de la empresa.

Esto se da luego de que en 2011, Cemex España fuera notificada de las multas que resultaron de la auditoría fiscal que cubría los años 2006 a 2009; por lo que en 2014 presentó una apelación en contra de las multas, la cual fue adversa por el Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC).

Por lo que en 2017 presentó un recurso ante la Audiencia Nacional en España en contra de la resolución del TEAC, en cual también fue en su contra y fueron notificados el 30 de noviembre de 2021.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Gustavo González y César García, alianza de éxito para invertir en Cancún
Por

Esta alianza empresarial está transformando la construcción en Quintana Roo, entidad que vive un boom de desarrollo.