Reuters.- La cementera mexicana Cemex proyectó este jueves que durante 2021 tendrá un aumento en su EBITDA e inversiones en activo fijo, después de reportar un sólido desempeño en el cuarto trimestre que impulsó sus acciones en el mercado local.

La firma anticipó que su flujo de operación crecería un 10% respecto al de todo 2020, para llevarlo a unos 2,700 millones de dólares, además de que elevaría su gasto de capital a 1,100 millones de dólares, un 38% más que en el año previo, según cifras de su reporte trimestral.

“Ese crecimiento debería estar respaldado por un aumento consolidado en los volúmenes de venta en el rango de entre 1 y 3% en nuestros tres principales productos”, dijo Fernando González, director general de la firma, durante una llamada con inversionistas.

Tras la publicación de su informe de beneficios, destacó el avance de un 4.16% a 13.27 pesos de las acciones de la cementera.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

Entre octubre y diciembre, la firma reportó ganancias por unos 70 millones de dólares, una mejora respecto a la pérdida de 238 millones del mismo período de 2019, mientras que sus ventas netas crecieron un 9% a 3,540 millones de dólares.

González explicó que los buenos resultados estuvieron impulsados, entre otros factores, por sus operaciones en Estados Unidos, y anticipó que durante 2022 verían un “gran impacto” por el creciente gasto en infraestructura en ese país.

Analistas de Banorte dijeron más temprano que los resultados favorables y una guía para 2021 mejor a la anticipada sería bien recibida por el mercado, y que el objetivo de la empresa de alcanzar su grado de inversión es ahora “más asequible”. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

EU no impondrá aranceles a importaciones de arándanos de México
Por

El gobierno mexicano elogió el fallo, diciendo que sus exportaciones de arándanos complementan la producción estadounide...