La mexicana Cemex firmó acuerdos vinculantes para la venta de 24 plantas concreteras y 1 cantera de agregados en Francia, a la empresa LafargeHolcim.

En un comunicado, la compañía indicó que estos activos se localizan en la región de Rhone Alpes, en el sureste del país europeo y al este de sus operaciones en Lyon, la cuales mantendrá la cementera mexicana.

También lee: Daniel Becker es electo como nuevo presidente de la ABM

“Cemex anunció hoy la desinversión de ciertos activos en el sureste de Francia como parte de su estrategia para enfocar el desarrollo de su portafolio en mercados de alto crecimiento”, aseguró la firma.

De acuerdo con la empresa, anticipa finalizar la transacción a principios de abril, cuando se cumplan las condiciones de cierre; sin embargo, precisó que no se requieren autorizaciones de autoridades de competencia.

Asimismo, Cemex detalló que espera reasignar los recursos obtenidos por esta transacción en proyectos de crecimiento en mercados clave.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Cómo GameStop y un ejército de novatos de Reddit crearon el mercado más riesgoso en décadas
Por

El aumento le costó a los inversores de Wall Street casi 20 mil millones de dólares en pérdidas de valor de mercado, seg...