La cementera mexicana Cemex reportó este jueves un alza marginal de 2% en sus ventas comparables para las operaciones existentes y ajustando por fluctuaciones cambiarias durante el primer trimestre de 2020 a 3,085 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo de 2019.

En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, detalló que su EBITDA también se elevó en 1% respecto a igual periodo de 2019, al cerrar en 533 millones de dólares, una caída real de 2% frente a los 545.7 millones de un año atrás, pero 1% más en unidades comparables, según la cementera.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Mayores precios de nuestros productos en términos de moneda local en la mayoría de nuestras regiones, así como mayores volúmenes de nuestros tres productos principales en nuestras regiones de Estados Unidos y Asia, Medio Oriente y África, además de mayores volúmenes de cemento en México, fueron parcialmente mitigados por menores volúmenes en nuestras regiones de Europa y Centro, Sudamérica y El Caribe”, expuso en el comunicado.

También reportó que el resultado de operación antes de otros gastos, neto, en el primer trimestre, disminuyó 6% en términos comparables, a 260 millones de dólares, mientras que su utilidad fue de 42 millones de dólares, 7.6% más que un año antes.

El flujo de efectivo libre después de inversión en activo fijo de mantenimiento fue negativo en 2 millones de dólares durante el trimestre”, informó.

Sigue la información de la economía y los negocios en Forbes México

Para México, las ventas netas crecieron 4% en términos comparables, a 685 millones de dólares, mientras que el flujo de operación se redujo en 2% también en esas condiciones, a 233 millones de dólares en el trimestre.

En Estados Unidos, las ventas aumentaron 13% de forma comparable, mientras que el flujo se elevó 33% de igual modo, y alcanzó 163 millones de dólares.

En cuanto a su deuda, Cemex anticipa un aumento en el costo de su deuda durante 2020 de entre unos 25 y 50 millones de dólares, dijeron el jueves ejecutivos de la compañía durante una llamada con inversionistas.

Adicionalmente, los directivos dijeron que debido a las retadoras condiciones actuales derivadas de la crisis sanitaria por el coronavirus no esperan reducir la deuda de la compañía, como tenían previsto originalmente.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Femsa evalúa diferir o recortar inversiones no cruciales por coronavirus
Por

Con respecto al gasto de capital, estamos revisando cuidadosamente nuestros planes, dijo la compañia.