La epidemia de Covid-19 provocará en las próximas semanas el cierre de hasta 2,500 locales de centros comerciales debido a la dificultad para pagar las rentas ante la falta de ingresos pues estos sitios llevan dos meses cerrados.

“Estimamos que se cerrarán entre 1,500 y 2,500 tiendas entre junio y julio, lo que representa casi 1 millón de metros cuadrados que quedarán vacantes, más los que se acumulen en los siguientes meses por los vencimientos de contratos de arriendo de más tiendas que no generen más que pérdidas”, indicó la Unión de Retailers de México (URM), de acuerdo con el diario El Financiero.

Con el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19 el 31 de marzo, la asistencia a los centros comerciales se desplomó más de 70%, pues lo único que permanece abierto son los supermercados y farmacias que hay al interior de éstos, añadió el rotativo.

Los restaurantes de comida rápida también están sufriendo económicamente por la contingencia causada por el coronavirus.

Sólo el 15% de los restaurantes han podido implementar los envíos a domicilio, por lo que 30,000 locatarios ya cerraron indefinidamente, advirtió por su parte Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Lee también: Canirac publica guía para la reapertura de restaurantes

Alsea, empresa operadora de marcas como Starbucks, Vips y Burger King, reportó en abril una caída en ventas de 67% y mantiene cerrados 40% de sus 2,263 puntos de venta, la mayoría de ellos ubicados en centros comerciales.

“Estamos en negociaciones con nuestros propietarios sobre la reducción de alquileres y ya hemos logrado importantes ahorros, llevamos 113 millones de pesos”, adelantó Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea, en conferencia con analistas, según El Financiero.

No te pierdas: ¿Cómo van los empleados de Alsea con los descansos ‘voluntarios’ sin sueldo?

A su vez, CMR, operador y dueño de marcas como Sushi Itto, Olive Garden y Red Lobster, ha cerrado hasta el momento 58 unidades, equivalentes al 32% de sus restaurantes, por estar dentro también de centros comerciales.

banner download Forbes
 

Siguientes artículos

Policías detienen a dos hombres con más de 7,000 latas de cerveza en Edomex
Por

Dos sujetos fueron detenidos cuando transportaban en una camioneta 7,726 latas de cerveza, cuya propiedad no acreditaron...