Luego de meses sin poder despegar, el director generar de Interjet, Carlos Rello, acudirá al juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México el próximo 21 de junio, a fin de ser notificado formalmente de la demanda de concurso mercantil y poder iniciar el proceso posteriormente.

De acuerdo con fuentes consultadas por Forbes México, esto no quiere decir ese día inicie el proceso, ya que la aerolínea tendrá nueve días para contestar, mientras que la autoridad contará con cinco días para aceptar formalmente a la empresa en concurso mercantil.

“Visto el escrito signado por quien se ostenta como representante de la comerciante ABC Aerolíneas, Sociedad Anónima de Capital Variable; toda vez que a la fecha no se ha podido efectuar el emplazamiento a la comerciante, se fijan las once horas del día veintiuno de junio de dos mil veintiuno, a efecto de que el ocursante comparezca a este órgano jurisdiccional, para que se practique la diligencia de emplazamiento”, de acuerdo con el expediente.

También lee: Interjet analiza concurso mercantil promovido por tercero

Una vez que el juez acepte el inicio del concurso, la compañía que preside Alejando del Valle, contará con seis meses para llegar a un acuerdo con los proveedores y presentárselo a la autoridad.

En abril pasado, los accionistas de la aerolínea aprobaron por unanimidad entrar al concurso mercantil y que se inicien los trabajos encaminados al rescate de la empresa, con el objetivo de volver a la operación lo antes posible, privilegiando los derechos de los trabajadores.

“Con estas acciones Interjet dará certeza de un proceso de reestructura ordenado que permitirá la atracción de nuevos inversionistas. Los accionistas, por medio de su presidente Alejandro del Valle de la Vega, manifestaron su compromiso con el empleo, el sector turístico y con la reactivación económica del país”, informó la empresa en su momento.

Y es que en marzo pasado, la aerolínea dio a conocer que entraría en un concurso mercantil, con el objetivo de que tres fondos de inversión le inyecten recursos para solucionar la situación por la que pasa, con lo cual, espera regresar al aire en julio próximo.

Además de contar con cartas de intención de Lufthansa Consulting, Sigma y WTI que abarcan en una primera etapa hasta 1,000 millones de dólares.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

UEFA recuerda a equipos obligaciones de patrocinio tras desdén a Coca-Cola
Por

La UEFA instó a cumplir con los patrocinadores después que jugadores imitaron a Cristiano Ronaldo al hacer a un lado bot...