Reuters.- El presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo este sábado que una vacuna anual contra el Covid-19 sería preferible a inyecciones de refuerzo más frecuentes para combatir la pandemia.

La vacuna para el Covid-19 de Pfizer y BioNtech ha demostrado ser eficaz contra la enfermedad grave y la muerte causadas por la variante Ómicron, pero menos para prevenir la transmisión.

Con los casos en aumento a nivel mundial, algunos países han ampliado los programas de refuerzo de las vacunas o han acortado la brecha entre las dosis.

Lee también: Vacunas de refuerzo evitan en 80% que Ómicron provoque casos graves de Covid: OMS

En una entrevista con N12 News de Israel, Bourla fue consultado sobre la posibilidad de que se administren inyecciones de refuerzo cada 4 o 5 meses de manera regular.

“Este no será un buen escenario. Lo que espero (es) que tengamos una vacuna que tendrá que darse una vez al año”, señaló. “Una vez al año es más fácil convencer a la gente para que lo haga. Es más fácil que la gente lo recuerde”.

“Entonces, desde una perspectiva de salud pública, es una situación ideal. Estamos buscando para ver si podemos crear una vacuna que cubra Ómicron y no descuide las otras variantes y eso podría ser una solución”, agregó.

Bourla ha dicho que Pfizer podría solicitar la aprobación de una vacuna rediseñada para combatir Ómicron y producirla en masa en marzo.

Citando tres estudios, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dijeron ayer viernes que una tercera dosis de una vacuna de ARNm es clave para combatir Ómicron, ya que brinda una protección del 90% contra la hospitalización.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Sindicato de EU insta a General Motors a garantizar voto de trabajadores en Silao
Por

Los trabajadores de la planta de General Motors en Silao elegirán un nuevo sindicato el 1 y 2 de febrero tras haber rech...