Heineken México levantó la mano para colaborar en el proceso de vacunación contra Covid-19 desde su trinchera, por lo que informó este miércoles sobre su disposición al gobierno para producir 50 toneladas de hielo carbónico para que las dosis se conserven a -70°C como indican los protocolos internacionales.

Las placas de enfriamiento, informó la empresa en un comunicado, se elaboran a partir de CO2, mejor conocido como “hielo seco”, que es la forma sólida del dióxido de carbono y que es muy útil para conservar muestras biológicas y productos biomédicos o farmacológicos sensibles a los cambios térmicos durante su envío.

“Estos momentos difíciles requieren la solidaridad y el esfuerzo de todos. Para nosotros la salud y la vida es lo más importante. Con esta acción nos sumamos a los esfuerzos de nuestras autoridades quienes dieron un gran paso al traer la vacuna e iniciar la aplicación entre los sectores más vulnerables”, expresó Etienne Strijp, director general de Heineken México.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

La cervecera agregó que el dióxido de carbono utilizado en la producción de “hielo seco”, es uno de los elementos más importantes en la elaboración de la cerveza, resultado del proceso de fermentación, se captura y se utiliza en la carbonatación de dicha bebida.

Hasta el martes 26 de enero, la secretaría de Salud, informó sobre un total de 621,005 personas vacunadas en México.

Sigue aquí el avance contra la pandemia en México y el mundo

 

Siguientes artículos

plataformas-de-streaming
Smartphones y streaming, los favoritos de los mexicanos en la pandemia
Por

En medio de la pandemia, el 67% de los mexicanos han apostado por ver series y películas a través de plataformas de stre...