Luego de que Play Business realizara una solicitud de demanda en contra de la Cervecería de Barrio, tras recibir un financiamiento y abrir las tres sucursales: Nápoles, Pedregal y Metepec, la cadena restaurantera aseguró que actualmente se encuentran en negociación.

“Hoy nos reunimos con ellos y hay un término de hincapié de negociación, que siempre ha habido pero al final lamentablemente por el tema de la pandemia y otras cosas que surgieron hay una desconexión de más o menos unos dos meses de tema de no estar conectados con ellos. En la parte restaurantera fue muy dura porque hubo muchos que cerraron y para no cerrar se hicieron muchos malabares porque tenemos 500 empleados que apoyar”, explicó Román Guzmán, director de marca de La Cervecería de Barrio.

La Cervecería de Barrio adeuda 2.2 millones de pesos en rendimientos a los inversionistas que entraron a partir de crowdfunding, un esquema de fondeo colectivo en la firma Play Business, además aseguró que no tienen contacto con ésta última.

“Yo sugería que en lugar de tener tres sucursales habláramos de todas las sucursales y la marca como tal. Mi interés de tener este modelo de inversión no es tanto por el dinero lo más importantes es que los inversionistas fueran embajadores de la marca, realmente ese es el modelo porque por dinero son esquemas complicados”, reconoció Guzmán.

No te pierdas: Quálitas incursionará en seguros médicos para el primer semestre de 2022

Actualmente la Cervecería de Barrio precisó que cuentan con 20 sucursales abiertas tras cerrar una a causa de la pandemia, en tanto, esperan recuperar para 2022 los niveles registrados en 2019.

Sin embargo resaltó que su prioridad es resolver los adeudos que tienen con caseros y proveedores, al ser uno de los sectores más afectados que provocó la pérdida de al menos 90,000 restaurantes de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Además lamentó que se perdiera la comunicación con los inversionistas, pero que nunca se tuvo la intensión de “jugar con los inversionistas”, sino que se trató de un modelo de negocios que brinda la oportunidad de ser parte del crecimiento.

“Los inversionistas vamos al final de un proceso de este tipo, en este caso, han esperado porque tenemos que resolver muchas cosas pero esperemos que la negociación se dé”, finalizó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

manufacturas
Pandemia y problemas de suministros, grandes retos para las empresas en 2022
Por

La pandemia ha minado las expectativas de crecimiento para muchas empresas sumado a la escasez global de suministros, re...