Entre enero y septiembre de este año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó una pérdida neta de 28,853 millones de pesos (mdp), lo que representa una reducción de 80%, ya que en el mismo periodo de 2020 fueron de 142,908 mdp.

Para el tercer trimestre (julio-septiembre), reportó hoy la CFE a la Bolsa Mexicana de Valores, tuvo una pérdida de 14,780 mdp, 68% menor en relación con el mismo trimestre de 2020.

En el tercer trimestre, los ingresos de la empresa que dirige Manuel Bartlett crecieron 7.1%, llegando a los 148,851 mdp, esto en comparación con el mismo lapso del año pasado.

En su reporte, la CFE explica que este incremento en ingresos fue gracias a un aumento del volumen de electricidad del sector industrial y doméstico, además que sumó un millón de usuarios a su cartera de clientes.

También lee: CFE promete una tarifa única de aprobarse la reforma eléctrica

Estos ingresos por suministro de energía eléctrica, así como los ingresos que recibe del Estado por subsidios, que fueron por 21,0000 mdp, compensaron la baja en la venta de combustibles, la cual se redujo en 48.4%.

CFE implementó mecanismos para que los hogares no pasaran a la tarifa de alto consumo.

De acuerdo con lo dicho hace unos días por Bartlett en comparecencia ante diputados, se evitó que casi 600,000 usuarios al mes salieran de la tarifa subsidiada, esto ante el impacto de la pandemia de Covid-19.

“CFE implementó mecanismos para que los hogares no pasaran a la tarifa de alto consumo”, dijo el director de la CFE.

El pasivo laboral de la CFE se mantuvo prácticamente sin variación comparado con lo reportado al cierre de 2020, pues a septiembre de este año solo aumentó 0.05%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Así avanzan las compañías de logística hacia la descarbonización
Por

Luego de que el ecommerce creciera 81% en 2020 en México, las empresas de logística trabajan en reducir sus emisiones de...