La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) acordaron un aumento de 3.4% al salario de trabajadores, como parte de la negociación de su Contrato Colectivo de Trabajo para el periodo 2020-2022.

El nuevo contrato incluye el incremento salarial tanto para trabajadores permanentes como temporales, así como la reducción de las edades de jubilación para los trabajadores de la CFE.

“Las mujeres en 25 años, sin importar la edad, y los hombres en 25 años de servicio y 55 de edad o 30 de servicio sin importar la edad”, señaló el SUTERM en un comunicado.

El show debe continuar: entra al Foro Forbes Conecta Showtime

Asimismo, el nuevo contrato incluye un aumento en el pago del incentivo de productividad grupal, que pasará de 15 a 16 días semestrales.

Entre otros beneficios están los incentivos aplicados a la “constancia y puntualidad catorcenal y anual”.

En 2016, la CFE y el gremio sindical llegaron a un acuerdo para modificar algunas cláusulas del contrato colectivo de trabajo 2016–2018, con el objetivo de reducir el pasivo laboral que afectaba de manera importante su economía.

Lee también: La CFE reportó ganancias por 25,000 millones de pesos entre abril y junio

 

Siguientes artículos

AMEX Business Class | Pymes ante la contingencia: Cómo adaptarse para salir adelante
Por

Si el coronavirus fue una tormenta para las grandes empresas, para los pequeños negocios fue una avalancha, pero no todo...