La cadena de tiendas de autoservicio Chedraui reportó durante el tercer trimestre ventas en línea de 4.5%, pero destacó que algunas de sus unidades en el país alcanzaron hasta 20% de sus ventas a través de ecommerce.

Durante una conferencia con analistas por los resultados del tercer trimestre de 2020, Antonio Chedraui, CEO del Grupo Comercial con su apellido, resaltó que las compras en línea no son homogéneas en el país y tienen mayor demanda en las áreas metropolitanas.

“Creemos que el consumidor en México está cambiando y moviéndose a comprar por ecommerce, más en las áreas metropolitanas donde viven los consumidores de altos ingresos. No es una tendencia que se muestre en todos los lugares.

“En algunas áreas hemos alcanzado hasta un poco más de 20% de ventas en ciertas tiendas en particular, donde los consumidores tienen una mayor presencia que en el resto de las tiendas”, comentó.

También lee: Chedraui reporta alza de 4.1% en ventas pese a atípico regreso a clases en 3T20

Destacó que la evolución a raíz de la pandemia se dio con un crecimiento desde porcentajes por debajo de 2% hasta alcanzar incluso meses en los que el comercio electrónico representó hasta 5%. El promedio del segundo trimestre del año fue de 4.6%, con lo que el acumulado anual oscila entre 3 y 3.5%, más de 1 punto porcentual por encima del inicio de año.

En cuanto a las ventas en mismas tiendas, Chedraui destacó que si bien el promedio ha sido de 4.1%, el área metropolitana ha tenido un crecimiento por encima de la media, mientras que el sureste del país mantiene resultados menores.

“Básicamente, en ventas por región, la zona metropolitana está creciendo más fuerte, cerca de 6% en ventas a mismas tiendas, por el contrario, en el sureste es la más afectada con cerca de 3% afectada aún por las zonas turísticas donde no hemos visto ser capaces de crecer”, señaló.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El formato con mejor desempeño en el trimestre es Selecto, de acuerdo con la cadena, donde se han reportado incluso crecimientos a doble dígito entre los consumidores de mayores ingresos, aunque en general los resultados son en línea más con las regiones que con el formato de tiendas.

Chedraui opera en México 314 tiendas, 20 de ellas Chedraui Selecto y 4 más de Súper Chedraui Selecto, con una superficie de venta de 1.4 millones de metros cuadrados.

 

Siguientes artículos

América Móvil-Brasil
América Móvil de Slim reduce gasto de capital en 2020 por pandemia
Por

La reducción se debe a la pandemia por Covid-19, la crisis obligó a descartar algunos proyectos de la empresa.