Reuters.- La agencia estatal chilena Corfo adjudicó seis proyectos para desarrollar plantas de hidrógeno verde a empresas como Enel, Linde y Air Liquide, entre otras, para atraer inversiones por unos 1,000 millones de dólares, informó el organismo el lunes.

Las instalaciones, que deberán entrar en operaciones a más tardar a finales de 2025, estarán emplazadas en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Biobío y Magallanes en el norte, centro y sur de Chile, empeñado en impulsar esta tecnología de energías limpias, precisó la oficina de fomento productivo.

“Las propuestas seleccionadas atraerán inversiones por 1,000 millones de dólares y esperan producir más de 45,000 toneladas de hidrógeno verde al año, lo que reducirá más de 600,000 toneladas de CO2 anuales”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, citado en un comunicado.

Los proyectos adjudicados tienen una capacidad de electrólisis de 388 MW, un tamaño equivalente a lo que actualmente está en operación a nivel mundial, añadió.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El hidrógeno verde se obtiene mediante la electrólisis del agua a partir de electricidad proveniente de fuentes renovables, para reemplazar a combustibles fósiles y minimizar la huella de carbono. Chile, con una intensa radiación en el norte desértico y fuertes vientos en el centro y sur, es uno de los países líderes en la adopción de energías limpias en América Latina.

Los proyectos, que recibirán un aporte total de 50 millones de dólares, fueron adjudicados a las empresas Enel Green Power Chile, Linde, Engie, Air Liquide, GNL Quintero y la minera local CAP. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Didi prohibe a sus trabajadores vender acciones indefinidamente
Por

Los trabajadores no podrán vender acciones hasta que la empresa haya cotizado en Hong Kong, según un informe.