Citibanamex y BlackRock anunciaron el lanzamiento de un fondo de inversiones sustentables que se guiará por criterios de cuidado al ambiente, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por su sigla en inglés) con el fin de atraer a nuevo público.

El 60% de las mujeres y el 87% de los millennials eligen las inversiones por criterios de sustentabilidad, mientras que 64% de estos apela a proyectos sociales y ambientales para elegir trabajar en una empresa, señaló Gerardo Orendain, director de negocio Wealth para BlackRock México.

“Esto habla de este gran grupo de personas inversionistas que no nada más quieren estar más expuestos a todo este tema de ESG y sustentabilidad”, indicó.

Descarga gratis la edición impresa de julio de Forbes México

El fondo comenzó a ofrecerse en Citibanamex desde el pasado 13 de julio y estará disponible para personas físicas y morales a partir de 1,000 pesos.

Rodrigo Castañeda, director miembro del equipo Wealth de BlackRock México, explicó que se trata de un fondo diversificado con exposición internacional a inversiones de deuda y de renta variable, con acceso a más de 1,800 acciones y 2,100 bonos en distintos mercados.

BlackRock administra más de 100,000 millones de dólares en inversiones en todo el mundo; en 2020 han lanzado 23 fondos en mercados como Europa, Estados Unidos y Canadá con criterios sustentables, con lo que suman 150 en su oferta.

También lee: Las inversiones digitales viven un ‘boom’ en medio de la pandemia

El fondo se guía por la metodologia de Monrgan Stanley Capital International (MSCI), que pondera cerca de 100,000 índices bursátiles sobre acciones, bonos, fondos de inversión y otras herramientas de análisis de carteras.

Mario López Alcalá, vicepresidente de MSCI Research, comentó que su metodología identifica cuáles son las empresas que están mitigando en mejor medida los riesgos de ESG, por lo que cumplen con la expectativa de los inversionistas meta.

De acuerdo con Samantha Ricciardi, directora general de BlackRock México, los fondos que siguen criterios ESG tienen mayor resistencia al impacto de crisis como la actual que se vive por la pandemia de COVID-19.

“El 92% de índices que integran un componente de ESG ha tenido mejor rendimiento que el resto de los índices”, señaló, y citó un estudio de 2010 a 2018 en que estos fondos tuvieron rendimientos mejores en 2.2% anual que los fondos sin estos criterios.

 

Siguientes artículos

Tren Interurbano
Caabsa dice ‘estar preparado’ para construir Tramo 3 del Tren Interurbano
Por

Grupo Caabsa aplaudió que la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador sea la continuidad de esta obra que con...