Citibanamex también ofrecerá a sus clientes la suspensión de pago de créditos ante la crisis económica derivada del coronavirus covid-19.

Con el objetivo de contribuir a la economía de las personas y Pequeñas y medianas empresas, el banco ofrece posponer hasta por seis meses el pago de los siguientes productos: tarjeta de crédito, crédito personal, de nómina, hipotecario y crédito Pyme.

Esta medida se aplicará sin el cobro de intereses moratorios, sin cargos de comisiones por pago
tardío y sin afectar el historial crediticio de sus clientes en el buró de crédito.

Los clientes interesados podrán registrar su solicitud en el sitio web del banco o a través de Citibanamex Móvil y deberán de estar al corriente en sus pagos al 28 de febrero de 2020. La inscripción al programa estará a partir del 30 de marzo y con una vigencia al 28 de junio de 2020.

La compañía dijo que destinará 105 millones de pesos a las tres fases de la contingencia sanitaria en nuestro país que ha contagiado a más de 500 personas y matado al menos a seis.

El grupo financiero destinó 100 millones más para el cuidad de empleados y jubilados con la ampliación de su cobertura de asistencia médica y apoyo económico a los empleados más susceptibles de contagiarse.

El apoyo del grupo financiero se sumó a otras instituciones como Banorte, BBVA y Santander quienes también implementaron suspensión y diferimiento de pagos crediticios.

Lee también: BBVA dará 4 meses de gracia a clientes con créditos

 

Siguientes artículos

Latam Airlines
LATAM Airlines pierde 2,120 mdd en primer trimestre por pandemia
Por

La aerolínea más grande de América Latina explicó que sus activos perdieron valor pero no ven afectado su flujo de efect...