Reuters.- Citigroup Inc dijo el viernes a su personal que despediría a los empleados que no estén vacunados a partir del 14 de enero, haciendo cumplir una política anunciada el año pasado, según una fuente familiarizada con el asunto.

Citigroup sería la primera firma de Wall Street que aplica la política de “sin vacuna, no hay empleo”, mientras la industria financiera intenta descifrar cuán seguro es traer a los empleados de nuevo a la oficina, en medio del avance de la altamente infecciosa cepa omicrón de coronavirus.

La firma dijo en octubre que exigiría que los empleados estadounidenses se vacunen contra el Covid-19 como condición para su empleo.

El banco dijo en ese momento que estaba cumpliendo con la política del Gobierno de Biden que exige que todos los trabajadores que respaldan los contratos gubernamentales estén completamente vacunados, ya que el gobierno sigue siendo un cliente “grande e importante” de Citi, dijo Sara Wechter, directora de recursos humanos, en un publicación de LinkedIn.

Bloomberg informó el viernes por primera vez la fecha límite del 14 de enero establecida por el banco.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Sin embargo, el banco dijo en ese momento que evaluará las exenciones por motivos religiosos o médicos, o cualquier otra adaptación por ley estatal o local, caso por caso.

Varias compañías financieras han retrasado sus planes de regreso a la oficina, mientras que otras están alentando al personal a trabajar desde casa, vacunarse y hacerse pruebas periódicas. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Tim Cook de Apple recibió salario 1,400 veces mayor al de un trabajador promedio en 2021
Por

El salario medio anual de los trabjadores de Apple durante 2021 superó los 68,000 dólares mientras Tim Cook ganó 98.7 mi...