Cloralex lanzará en la segunda mitad de abril nuevos productos enfocados en la desinfección que buscarán ser portables para sus clientes.

“Sí estamos hoy en día preparando un portafolio enfocado en desinfección que esté afuera en las próximas semanas. Hay diferentes fechas, pero en unas cuatro semanas estaremos algunas propuestas que estamos llevando”, explicó.

“Son productos que tengan la conveniencia de que la tengan de manera personal, no podría ahondar en específico pero más que nada están enfocados en infección”.

La marca de la empresa Alen, que también comercia Pinol, registró un alza en sus ventas varias semanas antes de que llegara el coronavirus a México, de acuerdo con su director de marketing, Jorge Quiroz.

Si bien la demanda aumentó en general, el canal de ventas moderno, a través de supermercados y clubes de precios, comenzó desde hace 4 semanas con este mayor flujo, mientras que en los canales tradicionales, que abastecen a las tiendas menores, la demanda creció apenas 2 semanas atrás.

“Es generalizado el incremento de demanda, sobre todo del líquido”, comentó.

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En cuanto a los cambios en sus planes que representa este evento, destacó que si bien no se modificó el presupuesto para 2020, sí se reorientó sobre todo a la parte de difusión, la cual se adelantó 4 meses su ejecución.

“Nuestros esfuerzos han estado ahorita enfocados a que el consumidor conozca a la perfección cómo puede hacer uso de nuestros productos, no hubo un incremento de inversión sino una redistribución para esta etapa del año”, detalló.

Y si bien, la mayor demanda de Cloralex no ha incrementado las plazas laborales en cuanto a fabricación, en la parte de distribución la empresa ha tenido que contratar a mayor personal para garantizar el abasto, similar a las altas temporales que tienen en periodos como el verano, estimó Quiroz.

Este martes, Cloralex presentará un panel de expertos para dar a conocer las principales medidas para tomar en el hogar en cuanto a desinfección de superficies.

Como referencia de los resultados que se pueden esperar con esta contingencia sanitaria, la marca recordó que en 2009 cuando se presentó la crisis sanitaria por la influenza AH1N1, el crecimiento de la demanda en la categoría fue de 94% en la primera semana, mientras que en las siguientes 4 se mantuvo en 37%.

Al cabo de 52 semanas a partir de la semana crítica (en esa ocasión del 20 al 26 de abril de 2009), el volumen de ventas del segmento se elevó 11.5% en relación con el mismo periodo anterior.

 

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