La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio el visto bueno al programa de trabajo y el presupuesto 2022 del mismo para el campo Ek-Balam de Petróleos Mexicanos (Pemex) en aguas someras frente a las costas de Campeche, el monto es de 828.7 millones de dólares.

Este campo es una asignación que Pemex migró a un contrato sin socio para obtener mejores beneficios fiscales, si bien este proyecto ha sufrido retrasos, la CNH aseguró que el plan de las actividades de la empresa productiva del Estado se mantiene.

“Este es un muy bonito ejemplo de que debido a los cambios que hicieron y al retraso, (…) el plan queda igual, en otras palabras: cambia el programa, pero no cambia el plan, son las mismas actividades con el mismo presupuesto y en otras fechas”, dijo el comisionado de la CNH, Héctor Moreira.

Para 2022, Pemex estima una producción en Ek-Balam de 31.9 millones de barriles de petróleo y 7.53 mil millones de pies cúbicos de gas.

El presupuesto aprobado es por 828.7 millones de dólares con un programa de inversión de 365.5 millones de dólares.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Se ocuparía un 51.5% del presupuesto para la producción de hidrocarburos, 44.8% para actividades de desarrollo y para el abandono 3.7%.

El programa de trabajo para el próximo año es: la perforación de 6 pozos, la ejecución de 6 terminaciones, 8 reparaciones mayores y 15 menores.

En cuanto a infraestructura se continuará con la con la ejecución del tendido de 9 ductos y la construcción de la plataforma Balam-TA2 y otras obras que se van a llevar a cabo en algunas plataformas del área contractual.

“Derivado del análisis presentado se propone al órgano de Gobierno de esta Comisión resolver en sentido favorable el programa de trabajo y presupuesto del ejercicio 2022, (…) presentado por el operador Pemex Exploración y Producción”, determinó la CNH.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Autorizan a Intercam PR cuenta en el Banco de la Reserva Federal de NY
Por

A través de esta cuenta podrá procesar transacciones financieras en los Estados Unidos de América de manera directa.