Los ingresos del embotellador Coca Cola Femsa (KOF) en los primeros tres meses del año disminuyeron 1.5%, al ubicarse en 44,690 millones de pesos.

De acuerdo su reporte financiero, en términos de volumen observó un incrementó de 0.9%, para llegar a las 800.7 millones de cajas unidad, impulsadas principalmente por un incremento en Brasil, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Colombia y Argentina.

Lee: Accionistas de Interjet aprueban ir a concurso mercantil

Asimismo, indicó que su utilidad neta en este periodo fue de 3,156 millones de pesos, lo que significó un avance de 23.7%, debido a un gasto no recurrente por 1,475 millones que impactó su gasto financiero en el primer trimestre del 2020, como resultado del prepago de deuda.

Asimismo, su utilidad de operación incrementó 3.0%, a 5,899 millones de pesos, impulsada principalmente por eficiencias en gastos de fletes y mercadotecnia, parcialmente contrarrestado por una disminución en la utilidad bruta.

El director general de KOF, John Santa Maria, destacó que lograron un crecimiento en el volumen y la utilidad de operación a pesar de seguir navegando en un entorno muy dinámico.

“En México y Centroamérica, obtuvimos un crecimiento en las ventas gracias a nuestras iniciativas de optimización de ingresos, junto con volúmenes sólidos de Guatemala y una recuperación de volumen en Costa Rica y Nicaragua”, aseguró.

Mientras que en Sudamérica, continuaron enfrentándose a un efecto de traducción de moneda desfavorable, sin embargo, les alienta el crecimiento de volumen logrado en Brasil, a pesar de las importantes restricciones de movilidad durante el trimestre, mientras que los mercados clave Colombia y Argentina también se aceleraron.

“Para 2021, esperamos un año de recuperación y avances importantes en todos nuestros frentes estratégicos. Nuestras acciones de mitigación de Covid-19 continuarán guiándose por el marco exitoso que implementamos durante 2020”, añadió.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Oscar 2021
Audiencia de TV de los Oscar en EU se hunde a mínimo histórico
Por

La audiencia cayó 58% respecto del año pasado, cuando 23.6 millones de personas sintonizaron los máximos galardones de l...