Codere, la empresa operadora de juegos de azar y apuestas deportivas, “fichó” a Rayados de Monterrey como parte de su estrategia de expansión deportiva en el mercado mexicano. La compañía -que tiene 96 salas de juego en el país- firmó una alianza de cuatro años y medio (hasta 2025) con el equipo de Nuevo León.

De acuerdo con un reportaje publicado por Forbes México, Caliente tiene el 51% del mercado de las apuestas online en el país y hace unos meses se convirtió en uno de los socios comerciales más importantes de la Liga MX. Además, en los últimos cinco años han entrado otros operadores como Betcris con la Selección Mexicana y Bet365 de la mano de TV Azteca.

Codere se suma al futbol mexicano y lo hace con el séptimo club mejor valuado del continente americano quien tiene una valoración de 311 MDD de acuerdo con el ranking de los 50 clubes más valiosos que realiza anualmente este medio.

Alberto Telias, digital chief marketing officer de Codere, comentó a pregunta expresa de Forbes México, que “el mercado mexicano es importante para la compañía. El objetivo es ser la empresa líder del mercado hispanoparlante en el mercado online. Queremos establecernos en el país con fuerza y este apenas es el primer paso para desarrollarnos y Rayados es el buque insignia”.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

México representa el 22% de los ingresos de todo el grupo que tiene presencia física en España, Italia, Argentina, Panamá, Colombia y Uruguay. De acuerdo con información publicada en su sitio web, la facturación en nuestro país durante el 2019 ascendió a 307.8 millones de euros (unos 7,500 millones de pesos).

El patrocinio sólo incluye el equipo varonil y aunque el acuerdo inicia de manera inmediata será en el verano del 2021 cuando Codere esté presente en el uniforme del club, en el estadio y en diversas activaciones.

¿Por qué Rayados?, Alberto dice que apostar por el equipo tuvo que ver con un “largo proceso de análisis y consideramos que es la plataforma correcta para nosotros para llegar más lejos en el mercado mexicano, nos alineamos con sus valores”.

De acuerdo con información del newsletter El Míster en su informe “¿Por qué equipos apuestan los aficionados mexicanos?”, Rayados después de América y Chivas, los clubes más populares del país, es el tercer equipo que más apuestas tiene en el país.

“Para nosotros sumar un aliado comercial es importante, como lo saben muchos equipos de la Liga MX, y no somos la excepción, los ingresos por patrocinios es una parte fundamental para la operación y más en tiempos tan complicados como los que estamos pasando ahora”, dijo Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo de Rayados.

Las apuestas deportivas se han convertido en una industria en crecimiento y actualmente generan en el país 8,430 millones de pesos anuales (unos 400 mdd) de acuerdo con estimaciones de la Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México (AIEJA), Statista y Sport Business.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Compañías de publicidad se unen para ajustarse a nuevas políticas de Apple
Por

Apple comenzará pronto a pedir autorización a usuarios de iPhone para que las aplicaciones usen sus datos para ofrecerle...