El gobierno de la Ciudad de México tuvo una primera mesa de diálogo con comerciantes establecidos del Centro Histórico donde acordaron una probable fecha de reapertura de los locales a partir del 25 de enero.

“Sería en un esquema de apertura por zonas, con fecha tentativa del 25 de enero si es que las condiciones sanitarias lo permiten“, informó la Secretaría de Gobierno de la CMDX en un comunicado.

Las autoridades descartaron volver a la modalidad de apertura de comercios según sus números en pares y nones, debido a que esto no disminuye la cantidad de personas que asisten a dicha zona, ya que por lo general buscan los mejores precios, lo que hace que acudan varios días para comparar los productos en distintas tiendas.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

En la reunión estuvieron comerciantes, empresarios, así como Dunia Ludlow de la Autoridad del Centro Histórico y José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, Secretario de gobierno de la Ciudad de México.

“Se abordaron distintos temas en torno a la operación de resguardo sanitario en el Centro Histórico de la Ciudad, destacando la imperante necesidad de reabrir los 27 mil establecimientos mercantiles”, indicó la Secgob.

De acuerdo con el documento, los comerciantes señalaron que la ayuda que el gobierno les ha proporcionado no ha sido suficiente para sobrevivir a la difícil situación que se vive por la pandemia.

“También se manifestó que los apoyos  económicos que han recibido, en muchas ocasiones son insuficientes, debido a la magnitud de los gastos de renta,  así como el pago de impuestos, y nóminas del personal que labora en dichos establecimientos”.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

Soriana lanza pruebas de Covid-19 y ofrece sus congeladores para vacunas
Por

Las primeras unidades móviles de Soriana para pruebas rápidas de Covid-19 se ubican en los estacionamientos de las tiend...