La cadena PPG Comex buscará cerrar el año con cerca de 5,000 tiendas en el país, sin embargo, su plan no solo se basa en la expansión de sucursales, también en la innovación, por lo que la empresa informó sobre el lanzamiento de una pintura antiviral que ayuda a combatir los principales virus que producen enfermedades respiratorias, entre ellas el Covid-19.

El director de Mercadotecnia de PPG Comex, Antonio Nieto, señaló que Vinimex Total representa el 18% de sus ventas, pero esperan que llegue a 20% en los próximos años; también esperan un crecimiento de doble digito este año y pintar más de 120 millones de metros cuadrados con este producto.

En este sentido, indicó que el año pasado vieron un incremento en la demanda del consumidor por el hecho de estar en casa y dar mantenimiento a sus hogares, aunque se contrajeron los segmentos de empresas y comerciales.

Además, dijo, buscarán seguir creciendo y abrir más unidades, ya que en este momento cuentan con alrededor de 4,900 tiendas, pero esperan cerrar 2021 con cerca de 5,000 en México, por medio de sus concesionarios.

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Mientras que Leopoldo Vilchis, director de Innovación y Desarrollo de PPG Comex, destacó que tienen un compromiso con la innovación, ya que en este momento se vuelve muy relevante trabajar en pro de la salud y bienestar de las familias mexicanas y por eso desarrollaron este producto, el cual tardó cerca de 14 meses, sin que precisara el monto de inversión.

De acuerdo con el directivo, Vinimex Total Antiviral y Antibacterial ayuda contra las cuatro principales bacterias de enfermedades respiratorias y antibacteriales, dado que elimina el virus del Covid-19 o influenza, la cual se recomienda utilizar en espacios de alto tráfico como hoteles, escuelas, restaurantes, clínicas, hospitales, entre otros lugares.

Precisó que los atributos antivirales y antibacteriales los validaron con pruebas internacionales, como la JISZ2801 e ISO21702, que son especializadas para detectar la eficacia de funcionalidades de este tipo en superficies plásticas no porosas, realizando por laboratorios de alto reconocimiento.

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De acuerdo con la empresa, el mecanismo de acción de la pintura es en la membrana del virus o bacteria, donde actúa con mecanismos de nutrición o respiración para destruirlos e inactivarlos, gracias a un aditivo que añadieron; cuyo efecto de protección dura alrededor de 2 años.

El atributo antiviral contra el Coronavirus SARS-CoV-2 fue evaluado por el laboratorio Nivel 3 en Bioseguridad del Departamento de Innovación Biomédica del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), quien cuenta con la autorización de Cofepris y el Indre para el manejo del SARS-CoV-2.

Mientras que el atributo antiviral contra el virus H1N1 fue evaluado por Quasar Bio Apoio à Saúde Ltda;  en tanto, el atributo antibacterial fue evaluado por el Laboratorio de Microbiología de PPG y el Laboratorio de Investigación y Asistencia Técnica del Instituto Politécnico Nacional (LIAT).

Vilchis detalló que a nivel mundial solo un par de empresas tienen pinturas con tecnología similar, en lugares como Japón, así como un competidor en Sudamérica.

Ante el regreso a clases, la empresa indicó que saldrán a las escuelas a hacer una recomendación del uso de este tipo de productos; también buscan lanzarlo en los países en donde operan en Centroamérica, mientras que PPG lo llevará a otras latitudes.

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