Reuters.- Las acciones de Rivian Automotive Inc abrieron con una subida de casi un 37% en su debut en el Nasdaq el miércoles, lo que le dio al fabricante de vehículos eléctricos respaldado por Amazon una valoración de mercado de casi 93,000 millones de dólares y lo convirtió en la segunda automotriz más valiosa de Estados Unidos.

El precio hace que Rivian sea más valorada en el mercado que General Motors Co y Ford Motor Co.

Las acciones abrieron en 106.75 dólares cada una, superando el precio de oferta de 78 dólares por acción.

Los mayores inversores institucionales de Wall Street están apostando que Rivian será el próximo gran actor de un sector dominado por Tesla, cuando hay una creciente presión sobre los fabricantes de automóviles en China y Europa para eliminar las emisiones de los vehículos.

La OPI de Rivian se produce en medio de la cumbre climática de la ONU, donde fabricantes de automóviles, aerolíneas y gobiernos revelaron una serie de promesas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo del transporte.

Rivian ha estado invirtiendo mucho para aumentar la producción, duplicando la fabricación de su exclusiva camioneta pickup R1T totalmente eléctrica, que se lanzó en septiembre.

Te recomendamos: Rappi desmiente plan para salir a bolsa en los próximos meses

La empresa, que tiene su sede en Irvine en California, planea construir al menos un millón de vehículos al año a finales de la década, dijo su presidente ejecutivo el martes.

Fundada en 2009 como Mainstream Motors por R. J. Scaringe, la compañía pasó a llamarse en 2011 Rivian, un nombre derivado de “Indian River” en Florida, un lugar frecuentado por Scaringe en un bote a remos cuando era joven. 

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Estados Unidos arranca investigación de Autopilot de Tesla tras numerosos accidentes
Venta de acciones Tesla pone en riesgo su pertenencia al club del billón de dólares
Por

Tesla entró al club del billón de dólares el mes pasado tras el mayor pedido en su historia con Hertz por más de 100,000...