Para la presidenta de Santander, Ana Botín, competir con las Fintech y Bigtech no es algo que los asuste, sin embargo, consideró que las reglas de juego deben de ser parejas.

“Damos la bienvenida a la competencia, no nos asusta competir con Fintech, ni big tech, lo que sí es que también damos la bienvenida a reglas de juego que sean parejas, que sea en condiciones iguales”, dijo en una reunión con medios.

Botín consideró que se deben regular de la misma manera, que sean los mismos requerimientos de capital, operativos, de residencia, sensibilidad de los datos, “que la regulación debería ser sobre lo que haces y no quién eres o cómo te llamas”.

Ana Botín, presidenta del Banco Santander. Foto: Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images.

Lee: OPPO da batalla a Samsung, Motorola y Xiaomi; va por el podio en México y la conquista de Latam

A pesar de esto, la presidenta de Santander aseguró que el compromiso con México es a largo plazo y su “preocupación” sería no estar aquí, por ello seguirán invirtieron en el país.

La baquera consideró que el país tiene fundamentos económicos muy sólidos, de hecho, cuenta con una sostenibilidad fiscal mejor en comparación con otras naciones, no solo en Latinoamérica.

“Lo que me preocuparía sobre México sería no estar en el país y, sin duda, vamos a seguir invirtiendo, Héctor Grisi (presidente ejecutivo y director general de Grupo Financiero Santander México) lo comentaba hace unos días en cuanto a las inversiones que tenemos para el país en 2022, nuestra apuesta por México es de ese tamaño”, afirmó.

Y es que para el próximo año, el banco prevé una inversión en la República Mexicana de cerca de 520 millones de dólares en tecnología e infraestructura, una cifra récord para la institución financiera.

“Hemos mostrado nuestra confianza en México desde hace muchos años, esto no ha cambiado con las alternancias de gobierno, estamos a la mitad del actual mandato, seguimos viendo muchas oportunidades importantes en el país, también retos, sin duda, uno de ellos, de manera indirecta, es la inclusión financiera, ahí tenemos una apuesta muy decidida con Tuiio”, señaló.

Respecto a la recompra de acciones que Santander global ha realizado para hacerse con el grueso de su filial mexicana, Botín detalló que se trata de una estrategia global para reducir la complejidad.

“Para integrar tanto regional como globalmente, el One Santander, esto es más sencillo y por tanto es la estrategia que hemos venido siguiendo y demuestra nuestra confianza en el país, en resumen: confiamos en México y vamos a seguir invirtiendo como hemos hecho hasta ahora”, aseguró.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

corridas de toros
Prohibición de corridas acabará con la raza del toro de lidia: Antonio Cosío
Por

Antonio Cosío Pando, CEO de Grupo Brisas, dice que la prohibición dejará en el desempleo a toreros, alguaciles y otros t...