EFE.- Las empresas españolas Técnicas Reunidas y TSK se han adjudicado en consorcio el desarrollo de dos nuevos ciclos combinados de gas natural en México, encargados por la empresa pública Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México.

Técnicas Reunidas ya anunció el pasado 7 de febrero que CFE de México le había adjudicado, también en consorcio con TSK, un contrato para el desarrollo de otros dos ciclos combinados.

Según informó este lunes Técnicas Reunidas, las dos empresas se encargarán del diseño y la ejecución de las plantas al 50%; mientras que la alemana Siemens Energy aportará la tecnología de las turbinas.

Estos dos nuevos ciclos combinados (San Luis Río Colorado y González Ortega) tendrán una capacidad de 600 megavatios (MW) cada uno y utilizarán turbinas de gas de alta eficiencia.

El importe del contrato para Técnicas Reunidas es de 337 millones de dólares.

Las adjudicatarias llevarán a cabo trabajos de ingeniería, el suministro (excluidas las turbinas de gas y vapor y las calderas de recuperación de calor, que serán aportadas por Siemens), la construcción y la puesta en marcha de las dos centrales.

Lee también: El camino de CFE hacia las energías limpias: así se ve en los próximos años

La duración del proyecto se calcula en 38 meses, según Técnicas Reunidas, que asumirá toda la ingeniería.

Por otra parte, Técnicas Reunidas informó también de que ha firmado un contrato por un importe de 2 millones de dólares para comenzar los trabajos preliminares de un ciclo combinado de 400 MW en la República Dominicana como contratista preferente.

El proyecto, basado en tecnología de General Electric, reconvertirá una antigua central eléctrica mediante la sustitución de combustible líquido por gas natural.

El desarrollo del proyecto incluye las instalaciones de descarga de gas natural en la bahía de Puerto Plata, en el norte del país.

La conversión de estos trabajos preliminares en un contrato llave en mano para la ejecución completa del proyecto está sujeta a la decisión final del cliente, prevista para el primer semestre de 2022, según Técnicas Reunidas.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Países de UE buscan que Apple y Samsung reparen teléfonos de hasta 6 años de antigüedad
Foxconn, proveedor de Apple, se asocia en India con Vedanta para producir chips
Por

Foxconn, el mayor fabricante de electrónica por contrato del mundo y uno de los principales proveedores de Apple, se ha...