Los proveedores de gasolineras han pasado por una difícil situación en los últimos dos años, ya que la falta de permisos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por la suspensión de labores debido al Covid-19 ha hecho que la construcción de gasolineras caiga en promedio 76%.

Andrés Gutiérrez Torres, presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), señaló que en 2020 se construyeron poco más de 90 gasolineras y en este año van 105, pero antes en promedio al año eran 400.

“Muchas estaciones de servicio que estaban en prospecto de construirse están detenidas, las empresas están siendo afectadas porque no tienen qué construir”, dijo Gutiérrez Torres durante conferencia de prensa.

No te pierdas: Walmart entra al negocio de gasolineras: pondrá estaciones afuera de sus tiendas

Resaltó que la falta de construcción de gasolineras también afecta a otras áreas: “no tenemos máquinas dispensadoras de combustibles, bombas que suministren producto, tuberías y se vuelve una cadena cíclica que va arrastrando a la proveeduría”.

La falta de permisos ralentizó todo el proceso de inversión de empresarios gasolineros; dicho sector ha señalado en varias ocasiones que la falta de permisos ha hecho que los planes de negocio se detengan ante la incertidumbre.

No obstante, en las últimas sesiones de la CRE, han comenzado a destrabar la autorización de permisos para estaciones de servicio, por lo que la perspectiva para el próximo año es más alentadora.

“Si sigue así esperamos que los permisos salgan y sean cada vez más y así (podamos) incrementar las construcciones (de estaciones de servicio) e infraestructura que se requieren y se genere certidumbre en los gasolineros para seguir haciendo inversiones”, comentó el dirigente de la AMPES.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Aeroméxico
Aeroméxico entra al mercado de paquetería de entrega a domicilio
Por

La aerolínea estima que en el primer año repartirá a domicilio más de 27 mil paquetes con peso máximo de 80 kilos.