La Confederación Patronal de la República Mexican (Coparmex) en la Ciudad de México lanzó la plataforma “Conecta”, la cual brindará financiamiento a empresas para hacerle frente a la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19.

El grupo patronal indicó que podrán solicitar este beneficio los empresarios que sean socios y lo que no, puesto que el objetivo es ayudar a las unidades económicas en esta complicada situación financiera.

El presidente de este organismo en la capital, Armando Zúñiga Salinas, explicó que los interesados encontrarán fuentes de financiamiento en 40 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), con la posibilidad de incorporar a 300 más a nivel nacional.

Lee también: IP puede ayudar vacunar a 11 millones de mexicanos por mes: Coparmex

Asimismo, dijo que ya se tienen pláticas con la banca privada para este mismo sentido.

Por medio de un comunicado de prensa, detalló que Conecta tiene capacidad de financiar hasta 1,000 empresas con créditos que irían desde los 100 mil hasta los 5 millones de pesos.

“Coparmex CDMX considera que en un mes se podrá llegar a tener una bolsa de mil millones de pesos y esta cantidad se podría potenciar por 5 o 6 veces más con apoyos decididos de los gobiernos federal y local”, agregó.

Te puede interesar: Propone Coparmex acciones para plan de reactivación económica

Zúñiga Salinas anunció que en próximos días presentará el Club de Inversionistas y la Incubadora de Empresas para captar proyectos sustentables que se puedan convertir en compañías,

Para indagar en los beneficios de Conecta, el presidente de la Coparmex en la capital indicó que los interesados podrán consultar mayor información en el sitio web coparmexcdmx.org.mx/conecta.html.

 

Siguientes artículos

pruebas covid
Aeropuerto de Cancún contará con módulos de pruebas Covid-19
Por

Los estudios los realizará Equiver en 14 puntos en las terminales 2, 3 y 4, cuyos resultados se entregarán en un máximo...