La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México pidió a las autoridades locales que se genere trabajo interdisciplinario para analizar la iniciativa antichatarra a menores, puesto que de aprobarse como está afectaría a las empresas.

Dicha propuesta de ley busca prohibir la venta de alimentos y bebidas de alto nivel calórico a los menores de edad, luego de que el Congreso de Oaxaca aprobó una regulación de ese tipo a inicios de agosto.

Durante una reunión con la Secretaría de Gobierno de la CDMX, el titular del gremio empresarial en la región, Armando Zúñiga, insistió en que se inviten a académicos y expertos en la materia para generar una estrategia que combata los problemas de salud pública en los menores.

Añadió que de no haber cambio a la propuesta legislativa que está en el Congreso de la ciudad, habría una afectación en las cadenas de valor de manera irreversible, sobre todo para el comercio.

Lee también: Plan de reactivación económica de Sheinbaum es insuficiente: Coparmex CDMX

Zuñiga Salinas subrayó que en la iniciativa no se está contemplando al sector informal, lo cual generaría un tráfico de alimentos donde no habría control gubernamental ni recaudación fiscal.

“Me parece que estas iniciativas son discrecionales y discriminatorias pues focalizan el problema del sobrepeso y la obesidad al consumo de determinados productos y deja de considerar los múltiples factores de la problemática, sin comprometer a la autoridad y los recursos disponibles que tiene para la ejecución de una estrategia integral que abarque los beneficios de tener una alimentación balanceada y combatir el sedentarismo”, acusó el representante empresarial.

A pesar de ello, agregó que como grupo de la iniciativa privada están dispuestos a colaborar con las autoridades para generar un esquema con ese mismo fin.

Sigue toda la información sobre negocios

 

Siguientes artículos

volaris reactivación 70 por ciento de capacidad
Volaris buscará financiamiento para fortalecer su capital por crisis de Covid-19
Por

La aerolínea anunció que la emisión de deuda, obligaciones o acciones, aumentar el capital social o una oferta pública o...