La dueña de marcas como Suavel, Pétalo, Kleenex y Escudo reportó un crecimiento en sus ventas de 6%, a 11.7 millones de pesos (mdp), durante el primer trimestre del año por un mayor venta productos como papel higiénico, servilletas faciales y servitoallas, debido a la contingencia del coronavirus en Méxic.

Los productos de higiene para el hogar crecieron 6%, mientras que la categoría de profesional como despachadores, higiénico jumbo y trapos industriales –destinado a hoteles, restaurantes, oficinas y fábricas lo hizo en 4—, y en exportaciones en 55%, de acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Lee: Ventas de Arca Continental, embotelladora de Coca Cola, crecen 5.3% por la demanda de agua

La compañía tiene 10 plantas productivas en México: en Orizaba, San Juan del Río, Cuautitlán, Morelia, Ramos Arizpe, Tlaxcala, Ecatepec, Texmelucan, Toluca y otra más para elaborar la fórmula para niños Evenflo.

Los gastos de operación aumentaron 6% y representaron el 16.4% de las ventas. “Mantenemos una operación delgada y seguimos invirtiendo de manera eficiente en nuestras marcas y productos”, señala el reporte

La utilidad neta se incrementó 32% y la utilidad neta por acción del trimestre fue de $0.50. La compañía tuvo un crecimiento en el Flujo Operativo (Ebitda) de 26% alcanzando 3.2 mdp durante el trimestre con un margen de 27.5%.

En dólares, bajo los principios de contabilidad utilizados en Estados Unidos de Norteamérica las ventas netas se incrementaron 7% en el trimestre, la utilidad de operación 29% y la utilidad neta 29%.

 

Siguientes artículos

abarrotes
Tienditas crecen 10% sus ventas por ‘quédate en casa’
Por

El llamado a permanecer en casa ha favorecido que la población haga sus compras en los comercios más próximos a su domic...