Las aseguradoras registran 701 solicitudes de pago por parte de beneficiarios de coberturas de gastos médicos mayores asociadas al tratamiento de Covid-19 por un monto de 273 millones de pesos, lo que representa un aumento de más de 300% en el monto reclamado en las últimas tres semanas. 

En conferencia de prensa Sofía Balmer, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) explicó que, como gremio, han tenido acercamientos con los hospitales privados para que informen oportunamente sobre la disponibilidad de camas para que los asegurados puedan atenderse.

Lee también: Usuarios reclaman 80 mdp a sus seguros por Covid-19

El monto promedio reclamado para el tratamiento médico privado de Covid-19 es de 389 mil pesos. Sin embargo, el mayor monto reclamado alcanza 14.4 millones de pesos. 

Al 6 de abril, la AMIS reportaba reclamaciones por cerca de 80 millones de pesos por parte de 221 asegurados. 

El 78% de los asegurados que enfermaron de Covid-19 han reclamado por gastos de hospitalización e internamiento en unidades de cuidados intensivos y sólo 1.7% de las reclamaciones se han dado para cobertura de tratamiento ambulatorio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En el caso de las reclamaciones por seguro de vida, la AMIS reporta 38 casos por 19.5 millones de pesos, el 25% de los casos se registraron en la Ciudad de México y 84% de quienes perdieron la vida eran hombres. El 50% de las personas que han fallecido y contado con una prima de seguro son menores de 54 años. 

Actualmente son 10.6 millones de personas las que cuentan con una cobertura de gastos médicos mayores en el país, que representan 15.9% de las primas en el mercado. De acuerdo con información de AMIS, el 99% de los beneficiarios de seguros de gastos médicos mayores están cubiertos para ser tratados por Covid-19 si llegaran a contagiarse.

Encuentra las noticias más destacadas de la economía en Forbes México

 

Siguientes artículos

Transformación digital: la nueva dirección del empleo en México
Por

Teleperformance se posiciona al frente de los servicios digitales gracias a su modalidad Work-at-Home, que reúne flexibi...