La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó un permiso de operación a una gasolinera vinculada al cártel de Sinaloa.

Con cuatro votos a favor y dos en contra, el regulador presidido por Leopoldo Melchi García aprobó el permiso para venta al público de combustible a la empresa Era Tech Combustibles SA de CV, durante una sesión ordinaria del órgano de gobierno de la autoridad energética.

“Se recabó información de otro medios por los cuales se dio cuenta de la presunta inclusión de uno de los accionistas en la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos como presunto operador del cártel de Sinaola“, reveló el comisionado Luis Linares Zapata, quien votó en contra.

El funcionario dijo que se solicitó información a la autoridad estadounidense para deslindar responsabilidad y aclararan los hechos, sin embargo no fueron respondidos hasta el momento de la sesión.

La comisionada Norma Campos Aragón también votó en contra porque dicho proyecto fue propuesto “sin la información completa y oportuna” que permitiera un estudio integral y apegado al marco jurídico de la estación de servicio.

Lee también: DEA presume ‘duro golpe’ contra cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación

El pasado 13 de noviembre de 2019, Era Tech Combustibles ingresó una solicitud de una evaluación de impacto ambiental para la construcción, operación y mantenimiento de una gasolinera en el municipio de Navolato, Sinaloa, de acuerdo la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

En el documento, el regulador ambiental detalló la estación podrá almacenar 160,000 litros de gasolina regular, premium y diésel y contara con dos dispensarios de combustible.

Forbes México solicitó información sobre el tema a la CRE, pero no obtuvo respuesta inmediata.

El regulador también aprobó otros seis permisos a las empresas Campanita Gas de Zacatecas, Centro Gasolinero Animas, Gerardo Pinedo Santa Cruz, Grupo Ferche y La Piedad Grupo Gasolinero y Servicio El Leoncito.

Durante la sesión, la CRE negó dos permisos a las empresas Escotac y Gasolinera Jare.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Femsa ve futuro a las ‘dark kitchens’ en AL; invierte en Muncher
Por

Muncher tiene presencia en México, Colombia y Perú, donde opera con más de 250 dark kitchens, así como 4 marcas propias....