La Comisión Reguladora de Energía (CRE) alargó la suspensión de plazos y términos legales a sus empresas reguladas hasta el 30 de abril de 2020 ante la emergencia sanitaria de coronavirus covid-19.

“Se establece la suspensión de plazos y términos legales en la CRE, a efecto de ampliar el periodo suspensivo establecido en el mismo, hasta el 30 de abril de 2020, como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus covid-19”, detalló el órgano regulador en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Las actuaciones, requerimientos, solicitudes o promociones realizadas ante el regulador energético durante el periodo antes señalado, se entenderán realizadas al 4 de mayo de 2020, al considerarse el primer día hábil posterior a la suspensión de plazos, agregó el regulador que preside Vicente Melchi.
El pasado 24 de marzo, la CRE estableció la suspensión de plazos y términos legales hasta el 17 de abril.

Dos días antes, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aplicó la misma medida frente a la pandemia que ha matado a 125 personas y ha contagiado casi 2,500 personas en nuestro país.

Lee también: Coronavirus: ¿Qué pasaría en México en caso de llegar a la fase 3?

 

 

 

 

Siguientes artículos

pesca
Coparmex califica de duro golpe eliminación del estímulo fiscal a la pesca
Por

La Coparmex clasifica la medida como un retroceso para las empresas pesqueras