La crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19 ha retrasado el permiso de Infraestructura Energética Nova (IEnova) para exportar gas natural licuado.

El permiso pendiente corresponde al megaproyecto Energía Costa Azul (ECA), una planta de regasificación en Baja California que pretende enviar gas licuado al mercado asiático.

“Estamos trabajando muy de cerca con el gobierno para obtener el permiso que aún nos falta. Confiamos en que vamos a obtenerlo”, señaló el presidente de IEnova, Carlos Ruiz Sacristán, en una conferencia telefónica con analistas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Dicha autorización para exportar el combustible sería la primera en México y depende de la Secretaría de Energía (Sener).

El principal proyecto de la compañía requerirá una inversión de 1,900 millones de dólares (mdd) aproximadamente, de los cuales, hasta 950 mdd vendrán del bolsillo de IEnova, aunque la compañía ha retrasado la decisión final de inversión, y declinó compartir una fecha para definirla.

Aquí la historia completa: IEnova invertirá hasta 950 mdd en proyecto para exportar gas licuado

La CEO de IEnova, Tania Ortiz Mena, agregó que han resuelto dudas y requerimientos de la autoridad que encabeza Rocío Nahle para el proyecto.

“Hay que tener en cuenta que el gobierno está formalmente cerrado a muchos procesos para permisos. Estamos en una situación de ralentización sustancial, pero tenemos una comunicación abierta con la administración (del presidente Andrés Manuel López Obrador)”, comentó en la llamada.

La empresa subsidiaria de la firma estadounidense Sempra reveló que reducirá su inversión para este año en 200 mdd y solo ejercerá 650 mdd ante los retrasos derivados de la pandemia del nuevo virus respiratorio.

Ortiz Mena también informó retrasos en otros proyectos como la planta solar Don Diego ate los cambios administrativos del operador eléctrico Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), que limitó las pruebas operativas durante la emergencia sanitaria.

Te recomendamos: Cox Energy, la empresa de energía renovable que no le teme a la política de AMLO

 

Siguientes artículos

Musk quiere venta Tesla autónomos fin de año
Musk pide a mineras extraer más níquel, mientras Tesla aumenta su producción
Por

"Tesla les dará un contrato gigantesco por un largo periodo de tiempo si extraen níquel de forma más eficiente y de una...