Reuters.- Ocho integrantes del club mexicano de fútbol Cruz Azul dieron positivo por- COVID-19, sin presentar síntomas, informó el sábado la Liga MX, sin aclarar si son jugadores, personal del cuerpo técnico o del staff.

“El 24 de junio, en seguimiento al protocolo de la Liga MX para el regreso a los entrenamientos, se realizarom nuevos estudios de detección de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Los resultados arrojaron 8 casos positivos, todos ellos asintomáticos”, informó el organismo que rige las competencias de fútbol en México.

Los clubes mexicanos regresaron a la actividad el 15 de junio con entrenamientos en grupos pequeños después de que el torneo Clausura se suspendió debido a la pandemia de COVID-19. El torneo Apertura iniciará el 24 de julio con partidos a puerta cerrada.

“Actualmente el equipo se encuentra realizando trabajos de pretemporada fuera de la Ciudad de México, sin embargo, al momento de recibir los nombres de los casos positivos se tomó la decisión de transportarlos a la capital del país para permanecer en confinamiento. Tanto Cruz Azul como la Liga permanecerán atentos a la evolución de la salud de los elementos”, apuntó.

Más temprano, el organismo notificó que 14 elementos del equipo femenil del club también salieron positivos de COVID-19.

Hasta el viernes, México registraba 208,392 casos conocidos de coronavirus y 25,779 muertes.

Lee también: Nuevo estadio de Cruz Azul costaría 300 mdd, 100 más caro que el de Rayados

 

Siguientes artículos

Trump reconoce ‘contribuciones extraordinarias’ de migrantes mexicanos
Por

El discurso de Trump ante el presidente López Obrador difirió del que marcó su campaña electoral, cuando señalaba que Mé...