El Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es una de las tendencias tecnológicas con mayor crecimiento. Se estima que para 2025, el mercado alcanzará ganancias de casi 1.6 mil millones de dólares. La llegada de este tipo de soluciones ha impactado la vida de las personas, el sector empresarial y las comunidades de maneras que nunca hubiéramos imaginado.

“Se estima que el número de dispositivos conectados aumente a 22 mil millones para 2025. Este panorama hiperconectado plantea nuevas oportunidades que serán posibles gracias a redes altamente seguras como la de AT&T”, comenta Carlos Allende, vicepresidente de Venta Empresarial en AT&T, México.

El mercado del IoT continúa su aceleración debido a la masificación en el consumo de dispositivos y datos móviles. Estamos en un momento clave donde la tecnología y la innovación son piezas fundamentales para acercar a las personas de manera más efectiva y veloz.

“Si vas a subirte a alguna mega tendencia tienes que hacerlo ya porque habrá más empresas subiéndose en ella y más vale que les ganes tú”, dice por su parte Alejandro García, coordinador General de UNAM Mobile.

De acuerdo con IDC, en 2019 la inversión mundial en IoT alcanzó los 745 mil millones de dólares (un aumento de 15.4% respecto al año anterior). Mientras que para el 2022, esta cifra superará el billón de dólares.

“En AT&T sabemos que para hacer posible el uso de esta tecnología se requiere infraestructura. Por ello a finales de 2017, completamos la instalación de la primera red LTE-M en México, dedicada al despliegue de IoT, a gran escala en Norteamérica y será fundamental para acelerar los negocios en México”, afirma la compañía de telecomunicaciones.

Asimismo, en junio de 2018 AT&T anunció el despliegue de la red Narrow-Band para Internet de las Cosas (NB-IoT, por sus siglas en inglés), a finales de 2019 en México. Esta red ayudará a satisfacer las crecientes necesidades de los clientes empresariales de una amplia gama de soluciones de IoT.

La implementación de esta tecnología será fundamental para clientes empresariales y un paso importante para ayudar a acelerar los negocios.

Te puede interesar. Queremos ser un gran socio corporativo para México: AT&T

Queremos ser un gran socio corporativo para México: AT&T

 

 

Siguientes artículos

Mario Molina pide a AMLO y Trump usar cubrebocas para dar el ejemplo
Por

El premio Nobel de química, Mario Molina, pidió a los presidentes usar el cubrebocas para dar el ejemplo a la población...