Reuters.- Delta Air Lines Inc informó el jueves ganancias trimestrales mayores a las esperadas gracias a la fuerte demanda de viajes por vacaciones, pero advirtió sobre una pérdida en el trimestre hasta marzo debido a los trastornos causados por la variante del coronavirus Ómicron.

“Pese a las expectativas de pérdidas en el trimestre de marzo, seguimos posicionados para generar una ganancia saludable en los trimestres de junio, septiembre y diciembre, lo que resultará en una utilidad significativa en 2022”, dijo Dan Janki, jefe financiero de Delta, en un comunicado.

Delta dijo que la variante Ómicron probablemente retrasará la recuperación de la demanda de viajes en 60 días, pero espera que el repunte se reanude alrededor del feriado del Día de los Presidentes en febrero.

En una entrevista, el presidente ejecutivo, Ed Bastian, dijo que las reservas para viajes internacionales habían disminuido, pero parecía confiado en que el mercado transatlántico tendría un período de viajes de primavera y verano boreal “muy fuerte” una vez que se levanten las restricciones fronterizas generadas por Ómicron.

“Hay una enorme cantidad de demanda reprimida”, dijo Bastian a Reuters. “Va a ser muy activo”. Espera que los viajes de negocios se recuperen a mediados de febrero.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La ganancia ajustada de la aerolínea con sede en Atlanta para el trimestre hasta diciembre fue de 22 centavos por acción, superando la estimación promedio de los analistas de 14 centavos, según datos de IBES de Refinitiv, marcando el segundo trimestre rentable consecutivo.

La compañía, cuyas acciones subían un 1.7% a 41.32 dólares en la apertura de Wall Street, estima que los ingresos en el trimestre de marzo se recuperarán entre el 72% al 76% de los niveles de 2019. Espera restaurar del 83% al 85% de la capacidad previa a la pandemia en el trimestre actual.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Renault
Renault venderá solo autos eléctricos en Europa para 2030
Por

Renault concentrará su producción de autos eléctricos en varias plantas de Francia y comenzará con la fabricación de nue...