Reuters.- Delta asumió una pérdida contable de más de 1,800 millones de dólares en el segundo trimestre para reconocer el menor valor de sus participaciones en Aeroméxico y LATAM Airlines, que se declararon en bancarrota después de que las medidas para frenar el coronavirus diezmaron sus operaciones.

Delta, que espera que la ventas y la capacidad de vuelo sean entre un quinto y un cuarto de lo habitual en el actual trimestre, dijo que reconoció un cargo por menor valor de su participación en Aeroméxico de 770 millones de dólares y uno de más de 1,100 millones de dólares por su inversión en LATAM.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

Delta había gastado casi 3,000 millones de dólares para acumular participaciones en Aeroméxico y LATAM en los últimos tres años, incluidos 2,000 millones por un 20% de la aerolínea con sede en Santiago de Chile sólo tres meses y medio antes de que la pandemia pusiera en tierra a casi todos los aviones comerciales.

Según datos de Refinitiv, el valor de mercado total de LATAM es actualmente de 858 millones de dólares, mientras que el de Aeroméxico -en la que Delta tiene un 49%- es de 133 millones de dólares.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Inflación interanual de México se habría acelerado nuevamente en julio
Por

Presionada principalmente por incrementos en los precios de la gasolina y algunos productos alimenticios.