Reuters.- General Motors registró el jueves un aumento del 40% en las ventas del segundo trimestre en Estados Unidos debido a la fuerte demanda de sus vehículos deportivos utilitarios (SUV), una tendencia que según el fabricante de automóviles continuará en 2022.

Las bajas tasas de interés y los estímulos del gobierno estadounidense debido a la pandemia de Covid-19 han impulsado la demanda de automóviles en Estados Unidos, a pesar de que los precios han aumentado por la escasez de inventarios durante la crisis global en el mercado de semiconductores.

Los consumidores están comprando vehículos más caros a pesar de que hay menos descuentos, lo que aumenta la rentabilidad para los fabricantes de automóviles y los minoristas, según la consultora de la industria J.D. Power y LMC Automotive.

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GM dijo que su Chevrolet Bolt EV registró un récord de entregas en el segundo trimestre, mientras que las ventas de la SUV premium Buick se dispararon un 86%.

“La economía de Estados Unidos se está acelerando, el gasto de los consumidores es sólido y los empleos abundan“, dijo en un comunicado la economista jefe de GM, Elaine Buckberg. “La demanda de vehículos por parte de los consumidores también es fuerte, pero limitada por unos inventarios muy ajustados”.

Las acciones de General Motors subían un 0.1% a 59.26 dólares al mediodía, luego de que sus ventas de automóviles en Estados Unidos aumentaron a 688.236 vehículos en el trimestre. 

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