A pesar de que la pandemia de Covid-19 retrasó por más de un año el Tianguis Turístico que se llevará a cabo en Yucatán, del 16 al 19 de noviembre de este año, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), aseguró que se han invertido más de 500 millones de pesos para realizar este evento presencial.

“El gobierno del estado de Yucatan invirtió en la ampliación del recinto Siglo XXI más de 450 millones de pesos y en cuanto a la organización, es muy difícil tener una cifra porque todavía seguimos lidiando con lo que se canceló en 2020, obviamente hemos buscado recuperar lo perdido”, aseguró Michelle Friedman, titular de la Secretaría Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), en conferencia de prensa.

El Tianguis Turístico que se celebrará en menos de un mes en Yucatán contará con la presencia de 1,252 compradores, 41 países asistentes, 814 empresas participantes y 2,068 personas que atenderán el evento.

Lee: Turismo en México no tocó fondo gracias a políticas de AMLO: Torruco

“Lo pospusimos, se alargó la pandemia pero no nos quedamos con los brazos cruzados, se instauró una nueva actividad: el Tianguis Turístico digital llegó para quedarse, nada más para decirle que en el más reciente fueron 61 países los que asistieron y con el digital junto con el presencial vamos a cubrir todas las temporadas. La pandemia nos hizo innovar para salir adelante”, añadió Torruco.

Para esta edición esperan alcanzar 40,000 citas de negocios, con la asistencia de los 32 estados de la República, 1,000 compradores, 240 tour operadores y 3,000 expositores que dejarán una derrama económica en Yucatán directa e indirecta hasta por cinco años.

“Este Tianguis Turístico será el más importante de toda su historia, pues será un parteaguas en la recuperación del turismo para todos los destinos de México después del Covid-19”, finalizó Fridman Hirsch.

Sigue la información de los negocios en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

volaris reactivación 70 por ciento de capacidad
Volaris aceptará bitcoin en El Salvador
Por

La aerolínea informó que estaba trabajando para brindar a sus clientes en esa nación la opción de pagar con la moneda di...