La plataforma de entrega a domicilio Didi Food anunció este miércoles que expandirá sus operaciones a 9 ciudades de México, con lo que duplicará su presencia en el país para llegar a 17 localidades.

A partir de hoy, la compañía de origen chino comenzó el registro para restaurantes y socios repartidores en 9 ciudades: Tijuana, Puebla, Mérida, Querétaro, Guanajuato, Mexicali, León, Celaya y Silao, las cuales se suman a las ocho ciudades donde ya opera.

Apenas hace dos meses, a finales de abril, la empresa anunció su llegada a Aguascalientes, Toluca, Chihuahua, Torreón y Saltillo.

En México, el 30% de los usuarios de la aplicación y el 40% de los restaurantes asociados se incorporan por primera vez a esta industria de la mano de Didi Food.

“Estamos felices de seguir extendiendo los beneficios de Didi Food a más restaurantes. Mediante la tarifa de entrega más baja del mercado y una constante inversión en promociones, los restaurantes acceden a un mercado más amplio que les permite incrementar sus ventas“, señaló María Pía Lindley, directora de Estrategia y Operaciones de Didi Food para la región norte y sur del país, según un comunicado de prensa.

“Nuestro crecimiento conlleva un impacto positivo a la industria restaurantera que en estos momentos necesita del apoyo de todos para encaminarse a una pronta recuperación económica”, agregó.

Lee: Uber Eats, Didi Food y Rappi crean Guía de Entrega Segura a domicilio ante pandemia

Didi Food ha invertido más de 30 millones de pesos en duplicar los descuentos que los establecimientos ofrecen. Desde el inicio de la pandemia, las ventas totales por parte de los restaurantes se han duplicado en la aplicación debido a una mayor demanda y al incremento en el ticket promedio en cada pedido.

“Nos entusiasma ver que cada vez más negocios quieren vender a través de Didi Food y confían en nosotros para incrementar y sostener sus ventas. El 95% de los restaurantes se ha mantenido conectado durante la contingencia. Sabemos que esto conlleva una enorme responsabilidad, por lo cual, seguiremos invirtiendo recursos y esfuerzos para incentivar sus ventas”, añadió la directiva. 

A dos meses de incorporar su tecnología para entregar productos de distintos giros de negocios, Didi Food añadió a Circle K, Fitzer, Farmacias ABC, Farma Go, Rock Hampton, Lego, Juguetrón y también tiendas locales como carnicerías, licorerías y florerías locales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

e comerce
Comercio electrónico: el ‘boom’ que llegó para quedarse, pero aún tiene un reto
Por

El confinamiento de los consumidores para protegerse del nuevo coronavirus ha servido como catalizador para potenciar, f...