DiDi, la plataforma china de movilidad, reportó un incremento considerable de viajes con destino a centrales de autobuses, instituciones de salud y autoservicios durante esta cuarentena, en comparación con el desempeño que tenían antes de que iniciara la emergencia sanitaria.

La plataforma observó estos incrementos en sus principales destinos: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

“En la Ciudad de México, los viajes hacia la Clínica 72 de Tlalnepantla se incrementaron más de 22 veces, mientras que las tiendas de autoservicio arrojaron una demanda 14 veces mayor. Por su parte, las terminales de autobuses en conjunto registraron un aumento de 6 veces en el momento que se declaró la emergencia sanitaria, potencialmente dado por personas que decidieron viajar fuera de la ciudad para regresar con sus familiares”, detalló la empresa en un comunicado de prensa.

Lee: DiDi Food llega a 5 ciudades en México y crece su oferta de entregas

En Monterrey registró un aumento de casi 15 veces en viajes a tiendas de autoservicio, mientras que se quintuplicó la demanda hacia la Clínica 6. Las centrales de autobuses tuvieron nueve veces más viajes y en el caso de DiDi Hero, se ha observado que el mayor número de viajes ha sido hacia el Hospital General Zona No. 33.

“En Guadalajara se observó que los destinos con más incremento de demanda fueron las tiendas de autoservicio en más de 15 veces, mientras que al Centro Médico de Occidente aumentó diez veces, y los destinos a las centrales camioneras aumentaron 6 veces”, agregó el documento.

Por otro lado, explicó que la Ciudad de México, Baja California, Puebla y Chihuahua han registrado los mayores índices de actividad dentro del programa DiDi Hero, orientado a apoyar al personal de salud, destacando que son entidades que se encuentran dentro de las primeras 10 más afectadas por casos confirmados acumulados de Covid-19.

No te pierdas: Pedidos en línea para Rappi y Didi Food se disparan debido al coronavirus

“Tan solo en Ciudad de México se han realizado más de 150,000 viajes a través de DiDi Hero. De estos viajes, la mayoría han sido hacia el Centro Médico Nacional Siglo XXI y al Centro Médico Nacional La Raza.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...