La pandemia ha hecho que la mayoría de las empresas y compañías abracen, entre otras cosas, modelos como el ecommerce o de gestión electrónica empresarial, pero en el caso de los ciudadanos de a pie, son muchas las alternativas resilientes que hemos conocido, pero ninguna como la del dj argentino, Bad Boy Orange, que pasó de multitudinarias fiestas semanales y participar en grandes festivales, a su negocio de musicalizar las calles, en bicicleta.

“Desde muy chico siempre quise tener una discoteca, desde los 10 años esperé una cosa así donde poner música para mis amigos, pero libremente. Armaba pista de baile en el living de casa y ponía luces, lamparas del entorno y hacía la pista para que la ‘gente’ (mi familia y mis hermanos, en principio) se divirtieran. Pero nunca pensé que mi sueño fuera a tomar esta forma”, dice dj Bad Boy Orange, menos conocido como Eduardo La Forgia, en entrevista con Forbes México.

Hasta el inicio de la pandemia, el dj que ahora divulga su sonido en bicicleta, aunque realmente es un triciclo especialmente construido para este fin y pintado de color naranja, trabajaba en su fiesta semanal de 20 años de permanencia (+160 Drum & Bass Suite), y tocando en rotación en los principales lugares de la ciudad de Buenos Aires, además de sus activas participaciones en radio, donde comenzó a musicalizar desde fin de los años 90.

Eduardo La Forgia más conocido como Bad Boy Orange. Foto: Agustín Frias Silva.

La historia de Bad Boy Orange, no es para verla de un pantallazo, “desde chico siempre trabajé para poner cumplir mi sueño de poner música para el público y con la llegada de la pandemia, nació la idea de la Bici Naranjita, que en principio lo pensé como salir a pedalear en una bicicleta long john y reproducir sets con una bocina portátil”, dice sobre cómo fue tomando forma su negocio de dj en bicicleta.

Para La Forgia, la Bici Naranjita es una forma de continuar ganándose la vida poniendo música y claro, no se trata de cualquier persona que en este caso se pone detrás de una bicicleta y comienza a poner música por las calles.

Bad Boy Orange es el único dj argentino que ha organizado una fiesta con 20 años de permanencia (10 años semanal y 10 años mensual, más allá de la porteña Club 69, organizada por un actor), acompañando el sonido de una ciudad, y con una forma como él solo sabe hacerlo, que lo ha llevado a ser parte inamovible de los line ups más importantes desde el inicio de las raves en Argentina y el mundo a fines de los 90, a los festivales actuales como Ultra, Creamfields y muchos más.

Un dj como ningún otro, en bicicleta

“Yo trabajé toda mi vida para impulsar una escena de música electrónica en la que pudiera poner la música que me gusta, porque cuando comencé a querer tocar más masivamente hace más de 20 años atrás, no había nada”, sostiene La Forgia, a quien se le adjudica el impulso del principal sitio de divulgación de la electrónica y la escena clubber argentina de aquellos tiempos, BuenosAliens.

“Una vez consolidada la escena a principios de los 2000, tuve la idea de hacer un ciclo musical (la idea era alcanzar una buena periodicidad para poder vivir de eso), y con un importante núcleo de artistas emergentes (incluido su partner in crime dj Buey, Íntima y otros), que éramos amigos, inicialmente se llamó El Ritmo y luego +160 Drum & Bass Suite, que se interrumpió penosamente con la llegada de la pandemia”, agrega el dj.

Foto: Agustín Frias Silva.

Y lo que le da sustento a la Bici Naranjita de la era casi pospandémica, es eso, la conjunción de la pasión ciclista “y las ganas de llevar la música a la gente, que por el Covid-19 tuvo que dejar de ir a las discotecas (antros)”, explica el dj que piensa en la iniciativa como la continuidad de su modo de vida.

“Con la Bici Naranjita pensamos organizar paseos diurnos y nocturnos, fiestas en puntos específicos con recorridos hasta turísticos, participar en activaciones de marcas, e incluso con actividades gubernamentales culturales como es ahora con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires”, adelanta Laforgia, quien estrenará su triciclo musical en el Festival Ciudad Emergente, desde mañana y hasta el lunes.

Tocar al aire libre no es algo nuevo para dj Bad Boy Orange que supo ser convocado por el propio Hernán Cattáneo para la terraza de Clubland en Pacha Buenos Aires, en los años donde la electrónica llegó a los mejores lugares de la ciudad de Buenos Aires.

“Con +160, en 20 años, hice de todo, de ser booker de djs internacionales como The Prototypes, Bryan Gee, Marky, y muchos más, a la curaduría de las noches, el armado técnico, marketing y hasta de community manager. Ahora no cambia la cosa, porque seguimos haciendo lo mismo, pero es al aire libre y en bicicleta y así nuestros amigos y los nuevos seguirán el recorrido de la Bici Naranjita”, en lo que prometen ser verdaderas fiestas móviles.

Ahora, “la Bici Naranjita propone algo similar, divertirnos al aire libre, con una forma de evitar el sedentarismo, con un mensaje saludable y también para aquellos que siempre les ha gustado la fiesta en la pista de baile, dejando de lado el modo de vida nocturno”, define La Forgia, quien llevará micrófono para interactuar con los ciclistas, al igual que sus noches de antros.

Esta vez, el combo tecnológico que lleva el triciclo más agitado, y que se moverá no solo en la capital argentina, incluye un reproductor profesional Pioneer RX2, 2400 watts de potencia de dBTechonologies, tecnología italiana, y una batería de 4 horas de duración, recargable.

“Ahora que se vienen los días de calor, y más allá de los eventos para los cuales estamos disponibles, verán a la Bici Naranjita, por diversos puntos de la ciudad”, añade el dj, ya que iniciativa cuenta con permiso oficial para actividad cultural callejera.

Para los que estén en Buenos Aires este fin de semana, pueden seguir a dj Bad Boy Orange e inscribirse al paseo inaugural de la Bici Naranjita en el Festival Ciudad Emergente, aquí.

Buenos Aires ya tiene su primer dj en bicicleta de todo el continente. Video Agustín Frias Silva.

Te puede interesar: 7 curiosidades de Instagram que debes saber a 11 años de su creación

 

Siguientes artículos

SpaceX supera los 100,000 mdd en valor de mercado
Por

Sólo Bytedance, dueño de TikTok, tiene un valor superior al de SpaceX, que se disparó gracias a un acuerdo para vender 7...

También te puede interesar