Durante el año pasado, el home office consecuencia de la contingencia sanitaria del Covid-19 impulsó las ventas de cápsulas de café y de Dolce Gusto en México, las cuales registraron un crecimiento de doble dígito.

En entrevista con Forbes México, la directora general de Nescafé Dolce Gusto, Gimena Mondragón, señaló que la categoría de cafés o de alimentos para preparar en casa aumentó porque un porcentaje de las personas está en sus hogares.

La categoría creció doble dígito. Nosotros como negocio también capitalizamos este crecimiento de manera muy contundente y la realidad es que la categoría de cafés, si bien sí está creciendo dentro de la casa, tampoco se ha logrado recuperar el 100% de ese consumo que era fuera del hogar”.

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En este sentido, precisó que las cápsulas de café registran un crecimiento constante, no obstante, el año pasado se juntaron dos elementos que impulsaron sus ventas, que fue el lanzamiento de la línea Starbucks a finales de 2019 y el Covid-19 en 2020.

De acuerdo con Euromonitor, el volumen total de café molido fresco y granos de café molido fresco son las áreas que registrarán las caídas más pronunciadas en 2020, ya que ambos artículos se utilizan principalmente fuera del hogar.

“A fines de 2019, Nestlé lanzó la marca Starbucks en monodosis de café recién molido; una categoría que está experimentando un crecimiento en 2020, debido al brote de Covid-19 y a los consumidores que pasan más tiempo dentro del hogar”, señala la consultora de mercados.

La consultora explica que muchos consumidores que eran clientes habituales de cafeterías recurrieron a este formato de cápsulas para disfrutar sus bebidas dentro del hogar.

Al respecto, la directiva destacó que la introducción a su portafolio de Starbucks ha generado mucho dinamismo de la categoría de cápsulas de café, impulsando el crecimiento de los sistemas dentro del hogar y sobre todo, también ha impulsado el incremento de consumo.

Gimena Mondragón comentó que aún ve oportunidades, dado que la penetración de hogares todavía es pequeña, sobre todo porque están enfocados a hogares con nivel socioeconómico medio y medio-alto.

“Para 2021, pues por supuesto que seguir capitalizando esta gran oportunidad que tenemos y nosotros como Dolce Gusto proponemos en nuestro sistema de bebidas, no nada más un café, si no esa bebida que a ti te encantaba”.

La directora de Dolce Gusto indicó que desde que implementaron su programa de reciclaje año con año registran aumento, tan solo en 2020 crecieron 16 veces más versus 2019, sin embargo, su objetivo es llegar a reciclar el 100%.

Explicó que tienen diferentes contenedores en puntos de venta, además, un servicio para pasar a las casas a recoger las cápsulas, si los consumidores las compran por su página de internet, 20 Biobox distribuidas en las diferentes delegaciones de la Ciudad de México y puntos de recolección.

Sin embargo, su objetivo es que no haya un punto de venta en la capital que no tenga un contenedor para que el consumidor pueda dejar sus cápsulas.

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