El EBITDA de América Móvil fue de 77.6 miles de millones de pesos en el primer trimestre, lo que representó un aumentó de 2.9% y 8.3% a tipos de cambio constantes.

De acuerdo con el reporte, la empresa tuvo un aumento del EBITDA más rápido en México (11.9%) comparado con Brasil, 7.5% y Colombia, 8.2%.

“Nuestra utilidad de operación fue de 39.0 miles de millones de pesos, aumentando 9.9% en comparación con el mismo trimestre del año anterior”, dice el reporte.

Sin embargo, después de los costos de financiamiento de 79.6 miles de millones de pesos, impulsados por las pérdidas cambiarias derivadas de la devaluación del peso mexicano y otras monedas latinoamericanas frente al dólar estadounidense y el euro, registramos una pérdida neta de 29.4 miles de millones de pesos en el trimestre”, aseguró la compañia.

La deuda neta finalizó marzo en 817 miles de millones de pesos.

En términos de flujo de efectivo, aumentó 24.6 miles de millones de pesos hasta la fecha, principalmente debido a los efectos estacionales en el capital de trabajo, lo que nos ayudó a financiar nuestros gastos de capital”, dice el documento.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

 

Siguientes artículos

Alza gasolinas
Alzas en gasolinas y pollo aceleran inflación a 3.3% en junio, más de lo esperado
Por

El índice de precios al consumidor arrojó una tasa anual de un 3.33%, comparado con un 2.84% en mayo, según datos del In...