La pandemia aceleró la adopción del ecommerce en México y la región de Latinoamérica, con lo que el registro de nuevos usuarios tuvo un gran crecimiento, según datos de Visa.

“En América Latina en los tres primeros meses de la pandemia tuvimos 13 millones adicionales como primeros usuarios en el ecommerce, esto significa que 2 de cada 10 usuarios son nuevos o están usándolo por primera vez”, indicó Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México, en conferencia de prensa.

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La directiva precisó que en cuanto a preferencias de métodos de pago por cualquier vía, el 72% de los usuarios optó por tarjeta de débito, 63% apostó por tarjeta de crédito mientras que apenas 44% se inclinó por hacerlo en efectivo.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), la compra de despensa en supermercados así como el pago de servicios en línea fueron las opciones que más crecimiento tuvieron por los nuevos usuarios de comercio digital durante la pandemia.

Ramírez resaltó que no obstante este incremento, no se registró una variación significativa en los casos de fraudes a los compradores.

“No hubo un incremento en particular derivado del aumento del comercio electrónico. El ecommerce cuenta en términos generales con la misma seguridad con que contamos en comercio físico, tenemos la tokenización que no está necesariamente amplificada en todos los casos”, sostuvo.

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Durante la conferencia, Visa presentó en conjunto con la fintech Mozper una aplicación para fomentar la educación financiera en menores de edad mediante una cuenta supervisada y vigilada por sus padres.

La aplicación será lanzada este miércoles, disponible para las plataformas de Android y iOS, y suma 13 mil personas en lista de espera; la meta es que para 2022 sume alrededor de 500 mil usuarios infantiles en el país, de acuerdo con el fundador de la fintech, Gabriel Roizner.

Según el empresario, el mercado de menores de entre 5 y 18 años en México es de 28 millones, de los cuales 15 millones tienen acceso a dispositivos móviles.

“La app tiene modo tutor y modo niño, y los padres pueden asignar y automatizar reglas de gasto, crear tareas remuneradas, como cortar el césped y crear metas de ahorro como padres e hijos”, explicó.

 

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