La compañía brasileña de soluciones de ecommerce VTEX realizó un enroque en su equipo directivo para reforzar su área de ventas.

Con el cambio, Roney Almeida, el actual country manager, asumirá la posición de vicepresidente de Ventas para México; a su vez, Leonardo Sepúlveda ocupará la vacante. Ambos cuentan con más de 15 años de experiencia en el ecommerce, destacó la firma.

Asimismo, Camilo Perdomo, vicepresidente de Customer Experience para Latinoamérica, prestará atención especial al mercado mexicano y a su desarrollo, indicó VTEX en un comunicado.

“Roney Almeida desde 2018 viene consolidando la marca en el mercado mexicano que hoy cuenta con más de 150 empresas en el país, como Elektra, Marti, Officemax, Samsung, Mobo, Motorola, Whirlpool, y ahora pasa a liderar la estrategia de ventas y Leonardo Sepulveda y Camilo Perdomo llegan con la misión de mantener la cercanía con los clientes”, detalló la compañía con sede en Río de Janeiro.

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Almeida presumió el crecimiento que tuvo el ecommerce en México en 2020, cuando debido a la pandemia de Covid-19, la gente optó por realizar sus compras desde internet para guardar el confinamiento.

“El año de 2020 hemos crecido de manera exponencial debido a la pandemia y esperamos lo mismo para 2021. El ecommerce pasó del 2% al 9% de participación en el país y todas las empresas están evaluando su situación en lo digital para seguir siendo competitivas y nosotros somos el epicentro de esta revolución”, sostuvo el nuevo vicepresidente.

A su vez, Sepúlveda indicó que México representa un foco estratégico de VTEX para el 2021.

“Para esta nueva etapa, queremos seguir consolidándonos como los aliados estratégicos de las marcas”, dijo el nuevo country manager.

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VTEX refiriró que el último reporte sobre el impacto de la pandemia en el ecommerce de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) identificó que 2 de cada 10 comercios experimentaron crecimientos mayores al 300% en el volumen de negocios por este medio el año pasado.

Agregó que Kantar, empresa de investigación de mercado, reportó que el comercio electrónico tuvo un crecimiento del 123% gracias al ingreso de nuevos compradores a los medios en línea, de acuerdo con su reporte Omnichannel de 2020.

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