Notimex.- Ante el aval que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a empresas de la minería, construcción, y fabricación de equipo de transporte, para el reinicio de operaciones, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) inició inspecciones en los centros de trabajo para revisar que se cumplan las medidas sanitarias, y documento que el 41.95% cumple con lo indicado por las autoridades.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la STPS, Luisa María Alcalde, informó sobre el cumplimiento de las normas para la apertura que deben cumplir las compañías.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Alcalde detalló partir de la nueva etapa que se ha denominado la nueva normalidad, empezaron las visitas a las empresas de los tres sectores.

“De las inspecciones realizadas a estos nuevos sectores se realizaron 329 visitas de inspección a centros de trabajo autorizados por el IMSS de los cuales en 41.95% iniciaron actividades y cumplen con las medidas; el 34.35% no han iniciado las actividades, el 16.41% se encuentran cerradas, el 0.30% no permitió la visita”, refirió Alcalde.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Indicó que de las 329 empresas autorizadas por el IMSS sólo el 1.82% abrió, pero no cumple con las medidas y el 5.17% no se encontró de acuerdo al domicilio proporcionado.

 

Siguientes artículos

Bourbon
Este producto es una mejor inversión que el oro… y es líquido
Por

El valor del whisky escocés coleccionable ha incrementado en mayor proporción que el valor del precio del barril Brent y...