Tiendas Elektra obtuvo una suspensión provisional de amparo para evitar el cierre de sus tiendas durante la cuarentena por el coronavirus (Covid-19).

El juez primero de Distrito en Materia Administrativa de Nuevo León, Edgar Rentería fue quien otorgó el pasado 2 de mayo recurso Elektra, dentro del juicio de amparo 526/2020.

La cadena de establecimientos del grupo que preside Ricardo Salinas Pliego, obtuvo la suspensión únicamente en los locales donde hay una sucursal de la institución financiera, debido a que se determinó que esta es una actividad esencial en tiempos de la cuarentena.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Hace días, la compañía se defendía asegurando que sus productos y servicios son “esenciales” para que la población haga frente a la emergencia de la pandemia del coronavirus Covid-19 en México por lo que sus puertas permanecerán abiertas.

“La mayoría de los mexicanos viven al día y no cuentan con el privilegio de acceder a las compras por internet ni la facilidad que brindan las tarjetas de crédito; Elektra está para quienes requieren de productos y servicios necesarios durante la emergencia”, señaló la compañía en un comunicado de prensa.

Con información de medios.

Te recomendamos: Elektra seguirá abierto y responde al gobierno: nuestras operaciones son esenciales

 

Siguientes artículos

Antes de la protesta de Giovanni, policía dice, "los vamos a matar"
Detienen a tres policías por muerte de Giovanni López
Por

Los detenidos son un comisario municipal, un policía y un mando medio, dio a conocer este viernes la Fiscalía del Estado...