Reuters.- Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, fue nombrado “Persona del año” 2021 por la revista Time, un año en el que su empresa de vehículos eléctricos se convirtió en el fabricante de automóviles más valioso del mundo y su compañía de cohetes alcanzó el borde del espacio con una tripulación totalmente civil.

Musk también es el fundador y CEO de SpaceX y dirige la empresa de chips cerebrales Neuralink y la de infraestructuras The Boring Company. El valor de mercado de Tesla se disparó a más de un billón de dólares este año, lo que la hace más valiosa que Ford Motor y General Motors juntas.

Tesla produce cientos de miles de automóviles al año y ha conseguido evitar los problemas de la cadena de suministro mejor que muchos de sus rivales, al tiempo que ha empujado a muchos consumidores jóvenes a pasarse a los automóviles eléctricos y a los fabricantes de vehículos tradicionales a centrarse en los eléctricos.

Elon Musk Open House at the Tesla Gigafactory
Brandeburgo, Grünheide: Elon Musk, CEO de Tesla, se encuentra en un escenario en la Gigafactory de Tesla para la jornada de puertas abiertas. En Grünheide, al este de Berlín, los primeros vehículos saldrán de la línea de producción a finales de 2021. La empresa estadounidense quiere fabricar alrededor de 500.000 Model Y aquí cada año. Foto: © Patrick Pleul / picture alliance a través de Getty Images.
Elon Musk Board meeting of the CDU/CSU parliamentary group
Berlín: el empresario tecnológico Elon Musk abandona la reunión del comité ejecutivo de la CDU / CSU en Westhafen en un Tesla. Le había regalado al partido una impresora de ARN, un dispositivo utilizado para producir candidatos a vacunas. La impresora RNA es un desarrollo conjunto de la empresa biofarmacéutica CureVac y Tesla Grohmann Automation, una empresa que se centra en procesos de producción altamente automatizados. Foto: © Fabian Sommer / dpa / picture alliance a través de Getty Images.

“Por crear soluciones a una crisis existencial, por encarnar las posibilidades y los peligros de la era de los titanes de la tecnología, por impulsar las transformaciones más audaces y disruptivas de la sociedad, Elon Musk es la Persona del Año 2021 de Time“, dijo el editor jefe de la revista, Edward Felsenthal.

“Incluso las aventuras espaciales de Elon Musk son una línea directa a la primera Persona del Año, Charles Lindbergh, a quien los editores seleccionaron en 1927 para conmemorar su histórico primer vuelo transatlántico en solitario sobre el Atlántico”.

Desde su paso como presentador del programa Saturday Night Live hasta lanzar tuits sobre criptomonedas y memes que han provocado movimientos masivos en su valor, Musk ha dominado los titulares y ha acumulado más de 66 millones de seguidores en Twitter.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Según la revista, la “Persona del Año” significa alguien “que afectó más a las noticias o a nuestras vidas, para bien o para mal”.

La revista Time nombró a la cantante pop adolescente Olivia Rodrigo como “Artista del Año”, a la gimnasta estadounidense Simone Biles como “Atleta del Año” y a los científicos que han trabajado en las vacunas como “Héroes del Año”. 

Tesla Founder Elon Musk Testifies In Court In Case Surrounding Tesla's Purchase Of SolarCity
El fundador de Tesla, Elon Musk, abandona un tribunal después de testificar en un caso judicial el 12 de julio de 2021 en Wilmington, Delaware. Musk testificó ante el tribunal sobre la adquisición de SolarCity por parte de Tesla, un instalador de paneles solares en la azotea, por valor de 2.600 millones de dólares. Foto: © Michael A. McCoy / Getty Images.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Pruebas Covid nasales, menos invasivas, a un paso de llegar a México
Por

Como una opción a las pruebas Covid nasofaringeas, la empresa PMI espera el aval de Cofepris para vender pruebas nasales...