Con el aumento del interés de los inversores, el multimillonario Elon Musk concretó 1,900 millones de dólares en nuevos fondos para su compañía de cohetes SpaceX, según los documentos regulatorios radicados el viernes, pocas semanas después de completar el primer lanzamiento de astronautas al espacio desde suelo estadounidense desde 2011.

Hechos clave:

  • Los casi 2,000 mdd en capital fresco se suscribieron en exceso y es la ronda de recaudación de fondos más grande hasta ahora para SpaceX, según PitchBook.
  • Bloomberg informó por primera vez sobre la financiación, diciendo que la empresa privada ahora tendrá una valoración de 46,000 mdd, citando a personas familiarizadas con el asunto.
  • El gigante Fidelity Investments, que ya es un inversor existente en la empresa, fue uno de los mayores participantes en la última ronda, según Bloomberg.
  • La financiación llega justo después de que SpaceX completara su misión más destacada hasta el momento: en mayo, la compañía envió una tripulación de la NASA a la Estación Espacial Internacional, marcando el primer vuelo orbital tripulado desde suelo estadounidense desde 2011.
  • Los dos astronautas completaron un regreso seguro a la tierra el 2 de agosto, con la cápsula Dragon de SpaceX chapoteando con éxito en el Golfo de México y culminando un logro característico de Musk 18 años después de que fundó la compañía de exploración espacial.
  • Además, SpaceX recientemente obtuvo un contrato de defensa de 316 mdd con el gobierno de los Estados Unidos para poner en órbita satélites militares durante cinco años a partir de 2022.

Te invitamos a consultar las ponencias del Foro Forbes Conecta Showtime

Elon Musk se convirtió recientemente en la quinta persona más rica del mundo (nuevamente) gracias al reciente aumento en las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla. Ahora tiene un patrimonio neto de 86,500 mdd, según estimaciones de Forbes.

“Liderados por una serie de hazañas notables de SpaceX, estamos registrando un ritmo de interés de los inversores entrantes en la economía espacial a un nivel que puede incluso superar el frenesí de los automóviles autónomos de 2016/2017”, escribieron los analistas de Morgan Stanley en una nota reciente. La firma estima que la “economía espacial global” tendrá un valor de al menos 1.1 billones de dólares para 2040.

SpaceX ha estado funcionando a toda velocidad en los últimos meses. Más allá del exitoso lanzamiento de astronautas estadounidenses al espacio, la compañía está viendo una “demanda extraordinaria” para su servicio de banda ancha satelital Starlink, informó CNBC. Con casi 700,000 clientes potenciales interesados solo en los Estados Unidos, la compañía ahora busca la aprobación de la FCC para aumentar su número de satélites a 5 millones, en comparación con 1 millón en la actualidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Elon Musk no es el único que lidera la carga empresarial para recuperar la galaxia, históricamente en manos del gobierno. La carrera espacial multimillonaria se ha estado calentando en los últimos meses, con Jeff Bezos supervisando el reciente lanzamiento de Amazon de su propia red de Internet por satélite.

Además, SpaceX venció a Blue Origin de Bezos por un gran contrato de defensa de la Fuerza Aérea a principios de agosto. La competencia enfrenta a dos de los empresarios más reconocidos del mundo en una carrera espacial por dinero público. Un socio de un fondo de capital de riesgo centrado en la exploración espacial le dijo recientemente a Forbes que las “batallas de Musk contra Bezos” bien podrían “enfurecerse” durante muchos años.

 

Siguientes artículos

Johnson-Johnson-corporativo
Johnson & Johnson acuerda compra de Momenta por 6,500 mdd
Por

Con esta compra la empresa busca consolidar su estrategia de reforzar su presencia en mercados de rápido crecimiento, es...